“Violet, una historia donde puedes escapar de todo, menos de ti mismo”

Alice Luna, una joven tapatía, soñadora y con muchas metas por cumplir es la autora de Violet, una novela que retrata la triste realidad que viven algunas mujeres no solo en Guadalajara, sino de todo México.

Alice es reportera de profesión y escritora de corazón. Durante un viaje a Michoacán mientras investigaba para hacer su tesis profesional con el tema principal del narcotráfico, por azares del destino llegó a un lugar que se hacía llamar un botanero y al entrar ahí se dio cuenta que en realidad era un centro nocturno, lo que le llamó mucho la atención y regresando a Guadalajara comenzó a investigar más al respecto para poder cumplir uno de sus sueños que era escribir un libro.

En entrevista exclusiva para Spot nos contó más a detalle sobre este proceso.

“La novela aborda una realidad y es violencia, agresiones emocionales, físicas, feminicidios, familias disfuncionales, abandono; es lo que enmarca la novela y todo aterrizado durante un año que tuve que hacer mi investigación con bailarinas, desde los lugares más bajos hasta los más costosos pero todos tienen un común denominador que son las agresiones y los abusos por parte de los clientes. Tuve que tomar varias historias para crear a Violet y es ahí donde existe abandono, pérdida de valores, golpes, agresiones y todo lo que se puedan imaginar viene marcado en la novela.”

¿Siendo mujer y tan joven tuviste complicaciones para que alguna editorial volteara a ver tu novela?

 Fue muy complicado porque yo me venía a la FIL desde que yo estaba escribiendo mi historia y yo recogía tarjetas y preguntaba por la persona encargada para poder publicar un libro, fue muy difícil aunque también enviaba la síntesis, mi currículum y ninguna editorial mexicana se interesó por él, solamente Cangrejo Editores que es colombiana me dijo que le interesaba la historia, les vendí la idea y conté con la suerte que aprobaran y apostaran por mi historia y ahora ya es una realidad.

¿A qué crees que se deba que los extranjeros se fijen más en el talento tapatío que los propios mexicanos?

Cangrejo Editores se dedica a cazar talentos en México, ellos le apuestan a las nuevas plumas quizá porque aquí ya hay un estereotipo marcado y tal vez solo quieren personas tituladas en letras o que solamente se dediquen a esto yo me imagino que es eso, tampoco quiero suponer, solo sé que en Cangrejo Editores apuestan por los jóvenes para darnos a conocer y más por el tipo de historias que manejamos.

 ¿Quién te ayudó a crear la portada y a tomar la fotografía de la misma?

Enviamos tres propuestas, mi mejor amigo, Francisco Rodríguez, fotógrafo del periódico Occidental fue quien realizó las fotos para mi portada, el hizo las propuestas, consiguió la modelo, me dijo donde tomarlas y esta fue la que los editores eligieron.

El diseño es de una gran amiga, Lidia Galván Uribe, diseñadora gráfica y ella fue quien hizo la portada, contraportada y lomo.

En blanco y negro me enamoré y dije así tiene que ser la historia.

¿Tienes pensado hacer más libros?

Sí, Violet tiene secuela, ya está hecho y registrado ya nada más falta que salga a la luz, también el segundo libro tiene secuela y yo cierro esta historia con tres libros, el tercero ya lo empecé más no sé aún como se va a llamar ni la frase que lo va a identificar.         

El consejo que la joven escritora nos da es que por más difícil y lejano que algo parezca no nos demos por vencidos, nos aferremos y luchemos siempre pues los sueños sí se hacen realidad y una vez logrados siempre vayamos por más.

Sofía Rincón

 

 

 

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro