Inicio » COMUNIDAD » Truekx, la criptomoneda tapatía que busca salvar a México.

Truekx, la criptomoneda tapatía que busca salvar a México.

 

 

Diego Emiliano Romero Ruiz

Debido a la actual pandemia causada por el COVID-19 miles de negocios en México y el mundo, han sido orillados a cerrar por falta de clientes y presupuesto. Es en esta problemática donde Delait Rodríguez vio un área de oportunidad debido a las vicisitudes de la pandemia y decidió crear la primera criptomoneda 100% mexicana, pero sobre todo, tapatía.

Pero, ¿Cómo funciona truekx?; Truekx es una aplicación móvil que funciona para incentivar el trueque entre comercios y consumidores, todo esto por medio de su nueva criptomoneda, la Truekcoin. La app es bastante sencilla y funciona orgánicamente, ya que al registrarse por primera vez, el usuario recibe 2,000 monedad, equivalentes a 2,000 pesos mexicanos. Con estas monedas, el usuario podrá pagar un porcentaje o la totalidad de un producto o servicio en alguno de los más de 2,500 negocios afilados.

Aunado a esto, Delait Rodríguez, CEO y fundador de Truekx, busca llevar a Truekx al siguiente nivel en este año, presentando Criptotruekx, para que por medio de esta stablecoin los usuarios puedan cambiar sus truekcoins por monedas estables y convertirlas en dinero real. También, se busca expandirse hacia Estados Unidos y Canadá e implementar un negocio de gasolineras que acepten truekcoins para los pagos, así como una línea de motocicletas eléctricas.

 

Fue tanto el impacto de Truekx que el Gobierno de Zapopan decidió aliarse y para el año pasado Truekx brindó 100 millones de truekcoins, con los cuales se busca reactivar la economia del municipio de Jalisco, ya que este dinero se repartirá a 5mil empresarios y 2mil usuarios sin actividad comercial. También el empresario podrá anunciarse en la app sin costo alguno por los próximos 6 meses, ya que, ni Truex ni el Gobierno de Zapopan se verán beneficiados en esos 6 meses, ya que lo que se busca es apoyar a los empresarios y que el ecosistema crezca.

Por si fuera poco; Truekx fue reconocido por Forbes México, escribiendo una nota entera solo para ellos; también el famoso inversionista y emprendedor Marcus Dantus, visto en Shark Tank México, se ha unido como socio estratégico a Truekx, ‘’Es una propuesta muy interesnte, México necesita crear una moneda de este tipo… pero sobre todo el enfoque en un país que necesita enfocarse en productividad y recuperarse económicamente… es una opción que ayudará a las empresas’’ dijo Dantus.

Truekx llegó para quedarse y busca posicionarse como un apoyo para todos los negocios innovando y apoyando. Poniendo el nombre de Jalisco en alto, Truekx es el nuevo unicornio con alas en México.

PRESENTACION TRUEKX MARZO

La revista LEADERSHIP de Houston nos dedicó un reportaje.

 

Gobierno de Zapopan . (03 de Abril de 2020). Gobierno de Zapopan. Obtenido de https://www.zapopan.gob.mx/v3/inclusion/noticias/fortalece-zapopan-alianzas-en-favor-de-la-economia-de-mipymes 

Staff, F. (26 de Febrero de 2021). Forbes México. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/ad-truekx-criptomoneda-trueque-digital/

Deja una respuesta