MEGACABLE PRODUCE SU PRIMERA SERIE ORIGINAL “13 MINUTOS ANTES DE DORMIR”

Megacable nos recuerda que las leyendas no son fantasía, al menos no en México. La nueva serie “13 Minutos Antes de Dormir”, original de Megacable, está en boca de todos y ha tenido un éxito brutal. El programa de televisión cuenta la historia de Javier (Damián Valenzuela), un niño de 11 años cuando se muda con su madre Alma (Cynthia Bardes) a una vieja casona. El pasado de Javier junto con la extraña energía de la casa hará que 13 minutos antes de dormir, Javier comience a experimentar extrañas visiones relacionadas con leyendas de terror mexicanas. Cada episodio abordará una nueva leyenda de un estado distinto a la anterior para así descubrir el misterio que esconden los 13 episodios de la primera temporada. A clasificación de la serie es B15 y cada episodio cuenta con una duración de 22 minutos.

El proyecto comenzó hace 3 años y medio cuando me di a la tarea de buscar lo que implicaba producir un contenido original. Después de pensar en varias temáticas interesantes, elegimos el terror porque vimos que era un segmento en el que podían converger distintos perfiles. Ya definido el tema, comenzamos a buscar la historia eje, las leyendas, equipos de producción, presupuesto, talentos y guión. En ese momento había un movimiento en el Twitter del canal Pánico donde la gente compartía las leyendas de sus estados. Empezamos a obtenerlas y entramos a producción en Noviembre.” Nos comparte Alejandro Tanaka, director de generación contenidos de Megacable.

Tanaka cuenta que para hacer la serie decidieron eliminar leyendas conocidas de México como “La Llorona” o “El Chupacabras” y filtraron leyendas que tuvieran elementos característicos de cada estado. Además adaptaron cada leyenda a un contexto actual. Para hacer los guiones, el equipo llegó a pasar días enteros leyendo y corrigiéndolos pero Tanaka lo describe como “un cansancio que gusta” y cuenta que una vez que empezaban, su emoción era tal que no paraban hasta que quedaran satisfechos con su trabajo.

A pesar de que hacer terror o suspenso tiene muchos retos, en este caso el equipo de producción compró la idea y se enamoraró de la serie desde el inicio. Tenían tanta emoción y tanta pasión por desarrollarla que todo fluyó muy fácil. Es un proyecto bien honesto, hecho con el corazón y con mucho sentimiento. Para nosotros fue muy importante trabajar con esa pasión porque crea un vínculo emocional con el público.”

La serie ha sido todo un éxito y la respuesta de la gente ha sido maravillosa. Los canales crecieron más del 100% en los horarios de exposición de la serie y con respecto al primer episodio, el segundo creció un 60% más, además de estar en el top 10 de la lista de reproducción de Xview. Si el programa continúa con estos resultados, es posible que Megacable produzca una segunda temporada, que ya está en los planes de la serie y se tiene la idea de desarrollar un spin off de uno de sus personajes. Aun así, tratan de llevarlo con calma, ya que quieren analizar la decisión con la atención que merece.

Por último, Tanaka envía un agradecimiento especial a los actores de la serie: Damián Valenzuela, Cynthia Bardes, Eduardo Rodríguez y Azucena Evans. “Quiero reconocerles el trabajo que hicieron y cómo se entregaron a la serie.” También le da las gracias a Toráxica, la casa productora que se encargó de la serie, y a Caverna 1980, un talentoso grupo de música que produjo toda la música original del programa.

13 Minutos Antes de Dormir se transmite de manera simultánea en los canales de Pánico y Cine Mexicano (canales de Megacable) y además se puede encontrar en su plataforma Xview. Por el momento, Megacable quiere dar preferencia a sus suscriptores, pero hay probabilidad de que la serie se exhiba en festivales de cine y en nuevas plataformas para que más gente pueda acceder a ella en un futuro.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro