Sherpa – Masajes empresariales para mejorar el rendimiento laboral

 

Cuéntanos un poco sobre tu experiencia como iniciaste y como surge Sherpa.

Un momento crítico de mi vida me llevó a prepararme como Terapeuta Corporal,  y empecé a dar masajes a domicilio a familiares y a amigos.  Tuve la fortuna de tener como cliente a una persona que tenía un cargo  público que  le requería viajar a diferentes partes del mundo.  En  sus viajes  se dió cuenta que en los Centros de Exposiciones, ofrecían el servicio de masajes en silla.

Me preguntó  que si me interesaba hacerlo en Gdl y sin pensarlo le dije Si!, trabajé en el proyecto por varios meses y en  Mayo del 2005 en el mezanine de Expo Guadalajara,  surge Sherpa ofreciendo el servicio de masajes express a los visitantes y expositores.

 

Después  implementan los masajes empresariales, de donde nace esa propuesta?

La propuesta nació en Expo Gdl, realice un estudio de mercado a los expositores y visitantes,  los resultados fueron muy positivos, confirmaron la inquietud que tenía de extender el servicio  de masajes a las empresas.

 

En qué consisten los masajes empresariales, como es todo el protocolo?

Se realiza en una silla ergonómica,  la postura permite que se aplique en las partes del cuerpo donde comúnmente se acumula el cansancio, no se quitan su ropa, tiene duración de 15 min.

Las empresas nos contratan para dar el servicio  a sus colaboradores de forma semanal, quincenal, mensual o por evento especifico, como semanas de la salud, congresos, día de la Madre, del Padre,  o terminación de proyectos de trabajo que han requerido muchas horas de trabajo y esfuerzo.

Instalamos nuestras sillas en el lugar  que nos indiquen y trabajamos por el tiempo o número de ejecutivos que  cada empresa lo requiera.

 

Como les han funcionado estos masajes empresariales?

Cuando iniciamos hace 16 años, la cultura del masaje era poca, por lo que no  ha sido un proceso  sencillo,  recuerdo que una de las primeras  empresas en la que estuvimos, fue un  Auto lavado y el dueño adapto un espacio,  mientras que esperaban su carro, se les regalaba el masaje, pero no se atrevían a tomarlo.

Nuestros servicios han ido incrementándose  en pequeñas y grandes empresas, con el propósito de que los trabajadores tengan mejor desempeño laboral y bienestar familiar.

 

Que tipo de masajes se les da a los empleados? , Nos inspiramos en la técnica Oriental  Shiatsu, la cual hemos adaptado y nos ha permitido crear nuestros propios procedimientos de masaje, haciéndolos exclusivos y personalizados a las  necesidades de cada empleado.

 

Que beneficios tiene el masajes?

-Libera el cansancio y estréss,  mejora la calidad del sueño,  activa la circulación, reduce la presión arterial,  relaja los músculos, libera endorfinas, flexibilidad muscular, claridad mental, visión más fresca.

 

Que beneficios tiene, como empresa, llevar a Sherpa para que le dé masajes a sus empleados?

El empleado se siente valorado, descansado y con mejor actitud,  por lo que su rendimiento laboral mejora.

 

Como han reaccionado los empleados cuando te ven llegar a darles los masajes?

Creo que una de las cosas que más me  apasionan de Sherpa,   es ….ver la reacción de asombro y felicidad cuando ven que llegamos,  y  su expresión de descanso así como sus  palabras de agradecimiento cuando finaliza su masaje.

 

Porque crees que es necesario que una empresa tenga este tipo de atención o detalles hacia los empleados?

Porque lo más importante es sentirse valorado, esto hará que mejore su rendimiento  y relaciones laborales , por lo que incrementará su productividad.

 

Ustedes les hacen sesiones de masaje a los mismos empleados de Sherpa?

Nos damos tiempo para intercambiar técnicas , esto hace que nuestros momentos de aprendizaje sean también de relax y descanso.

Como persona, en que te ayuda tener masajes como estos constantemente?

Hace conciencia de tu cuerpo y espíritu,  por lo que mantiene los músculos descansados, y  aporta a la necesidad de cada persona de sentirse valorado.

 

Actualmente, con la contingencia,  Como está reaccionando el mercado y qué medidas se están tomando?

De momento las empresas en las que estamos ofreciendo nuestros servicios, nos han pedido esperar hasta que las autoridades lo crean conveniente.

Esperamos muy pronto esto termine para regresar con todos los protocolos que  sean necesarios,

 

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro