Inicio » COMUNIDAD » Se lanza la edición 2021 de los 100k Latam

Se lanza la edición 2021 de los 100k Latam

Alondra Nicole Gontes de la Torre

 

100k Latam, el concurso que busca incentivar emprendedores que poseen la capacidad de generar impacto a través de increíbles proyectos innovadores, preferentemente de base tecnológica. 100klatam.org. (2021). 100kLatam. https://100klatam.org/

Dicha competencia busca promover startups de America Latina y el Caribe, todo con el objetivo de generar gran impacto y  poder impulsar el desarrollo tanto económico y social, como ambiental. No solamente se otorgará un reconocimiento a los finalistas sino que, tambien se otorgarán más de 100,000 dólares en premios a los ganadores. Las inscripciones están abiertas desde este pasado 27 de Mayo hasta el 27 de Junio, donde podrán participar personas y equipos de cualquier país de America Latina y el Caribe.

Contarán con 3 categorías las cuales se encuentra Pítcher, Accelerate y Launch. Todos los proyectos envidados serán evaluados por un jurado conformado por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos.

Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.

  • 1er premio: U$S 5.000
  • Finalistas: U$S 1.000 (cada uno)

Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.

  • 1er premio: U$S 20.000
  • Finalistas: U$S 2.000 (cada uno)

Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.

  • 1er premio: U$S 55.000
  • Finalistas: U$S 5.000 (cada uno)

Entendemos que la innovación siempre ha sido un tema de suma importancia, ademas de que genera siempre un impacto social impresionante. Con la nueva situación que genera la pandemia del COVID-19 es bastante necesario seguir luchando por emprender. Lee Ullman, director de la oficina de Latinoamérica MIT Sloan School of Management explicó “somos conscientes de que el emprendimiento y la innovación pueden ser muy importantes para generar cambios en la región. Nos ilusiona saber que los proyectos que vamos a recibir pueden ser una esperanza para la región”.

Es necesario recalcar que el objetivo de este concurso no es por un premio o recompensa, sino, para valorar y honrar el trabajo de cada uno de los emprendedores de nuestro país. Y ya con el plus de esta recompensa, se espera brindar un aporte económico a países de la región.

A pesar de la fuerte pandemia que estanos enfrentando, recordemos que la innovación no se detiene ni se pausa, al contrario abre un nuevo camino por explorar, nuevas ideas que surgen de jóvenes emprendedores, los cuales buscan concretar un sueño y hacerlo realidad. “Ser emprendedor no es ser un soñador. El soñador está en las nubes. El emprendedor fabrica un avión para llegar a ellas” (Joan Boluda)

Deja una respuesta