Inicio » COMUNIDAD » Salvador Romero, profesor tapatío, comparte su vocación en este Día del Maestro

Salvador Romero, profesor tapatío, comparte su vocación en este Día del Maestro

Diego Emiliano Romero Ruiz

El día 15 de mayo se conmemora en México el Día del Maestro, fecha que celebra y honra el trabajo fundamental de los maestros en la vida de los mexicanos. Se eligió el 15 de mayo por motivo de la fiesta de San Juan Bautista de La Salle. 71 años después del decreto de esta fiesta, el profesor y director, Salvador Romero, egresado de La Salle, comparte su experiencia en esta profesión con motivo de la celebración de esta misma.

Nacido en Guadalajara y con 29 años ejerciendo esta profesión, actualmente Salvador Romero es director del Colegio Madrid de Guadalajara, siendo la pedagogía su mayor amor, ‘’En pocas cosas en la vida he tenido convicción, pero de mi vocación estoy seguro… si vuelvo a nacer, volveré a ser profesor, porque amo ver el crecimiento de los niños a la hora de aprender’’ exclamó Romero.

Pero ser profesor no es algo sencillo, en México la profesión es muy mal pagada, ya que el ser maestro no es algo solo del salón de clases, según Salvador Romero, es un proceso de tres partes, la primera es pre-salón de clases, en donde el maestro prepara la clase que se impartirá, después, la segunda, es el momento de la clase en el salón, en donde el tema se imparte y por último el post-salón de clases, donde el profesor debe de revisar y dar retroalimentación del material realizado en la clase.

Además, actualmente otra gran problemática es la pandemia que se vive en el mundo, debido al confinamiento, las clases emigraron a las plataformas en línea, teniendo los maestros una carga extra de trabajo, esto porque los hogares se convirtieron en las nuevas oficinas y las jornadas laborales se alargaron hasta a 14 horas, aunado a esto, el atraso que los estudiantes sufrieron es de un año de estudios.

Aún así, Salvador Romero ve esta problemática como un área de oportunidad ‘’Nada será igual, nunca llegaremos al mismo punto que dejamos en marzo del 2020… ahora hay más conocimientos tecnológicos, el papel ya se acabó, la aumentó la comunicación’’ agregó Romero.

Además de sus años de trayectoria, Salvador Romero cuenta con un proyecto que consiste en un proceso de aprendizaje que opta por conocer, atender y respetar al estudiante. Proyecto que comenzó a trabajarse hace tiempo ya en el mismo Colegio Madrid de Guadalajara. Dicho trabajo fue reconocido por la Universidad de Veracruz, quien ya busca trabajar en mancuerna con Salvador Romero, para que el proyecto llegué a más escuelas del país. Ser maestro es una de las profesiones más importantes que hay en el mundo, la responsabilidad de enseñar a los niños y jóvenes del país es enorme. En este Día del Maestro se reconoce el trabajo y esfuerzo de todos los maestros de Jalisco y México.

Deja una respuesta