Inicio » COMUNIDAD » Reto Jalisco Covid-19

Reto Jalisco Covid-19

Por: Cristian Alexis Palomar Ortiz

 

El gobierno de Jalisco en el año 2020, año en el cual se comenzaron a dar los brotes del virus Covid-19, abrió una campaña para apoyar a los proyectos jaliscienses tecnológicos que tuvieran el fin de prevenir, diagnosticar, vigilar, monitorear y tratar de manera efectiva el virus.

El presupuesto destinado para esta campaña era de 16, 500,000 millones de pesos mexicanos, los proyectos debían ser desarrollados por instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo, organismos públicos descentralizados, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, asociaciones y sociedades civiles con actividades científicas, tecnológicas y de innovación, al igual como investigadores académicos, tecnólogos o emprendedores jaliscienses.

En el informe de gobierno se mencionó que para la modalidad de material de equipo médico se recibieron la cantidad de 135 propuestas, de las cuales se seleccionaron 17. En la modalidad de prevención, diagnóstico, tratamiento, vigilancia y monitoreo se recibieron 87 proyectos, de los cuales 11 fueron seleccionados.

Para la modalidad de desarrollo de plataformas, software, comunidades y aplicaciones multiplataforma se recibieron un total de 48 proyectos, de los cuales se seleccionaron 6.

 

Convocatoria:

 

Documento de proyectos ganadores:

 

Referencias:

Deja una respuesta