Inicio » COMUNIDAD » Qué hacer este Día del Niño en Jalisco

Qué hacer este Día del Niño en Jalisco

Diego Emiliano Romero Ruiz

 

Por motivo del Día del Niño, cada año el Gobierno de Jalisco realiza distintas actividades y eventos de recreación para los más pequeños de la casa, desde talleres de música y danza, obras de teatro, proyección de cine, conciertos, entre más, lamentablemente por la actual pandemia vivida por el COVID-19, los eventos serán diferentes y reducidos. De la mano de la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado y la industria privada.

Los eventos comienzan desde el 25 de abril hasta el 09 de mayo, para empezar está el Festival Papirolas, quien en colaboración con distintas asociaciones, buscan dar espectáculos para los niños y niñas. Estos son algunos de los eventos que Papirolas ofrece:

29 de abril, taller: “A través de la Colección Grodman, demos color a nuestro paisaje”, en colaboración con el MUSA. En el canal de YouTube @PapirolasGdl

30 de abril, taller: “Los Ecosistemas”, en colaboración con el Acuario Michín. Por la plataforma UDG

1 y 2 de mayo, concierto acústico “Al Son Bebé”, en colaboración con el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

1 de mayo, concierto de Yucatán A Go Go, en colaboración con el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

De igual manera, la industria privada invita a realizar actividades en sus parques de diversiones, los cuales ya cumplen con todas las medidas de sanidad. Algunos lugares donde se puede disfrutar de un gran Día del Niño son ‘’Natural Aventure Fun Park’’, un parque de aventuras extremas al sur de la ciudad, con actividades como tirolesa, karts, alberca, entre más. ‘’KidZania’’ ofrece una mini ciudad para los niños, donde pueden convertirse en distintas profesiones que existen. También se puede ir a pasar un día conociendo y viendo distintas especies de animales en el Zoológico Guadalajara o el Acuario Michín.

Guadalajara ofrece este año distintas actividades de todos los tipos y gustos, todo con la respectiva responsabilidad de distanciamiento social. Esto para que, tanto niños como adultos, puedan pasar un Día del Niño sin preocupaciones.

 

Referencias:

  • Universidad de Guadalajara. (Abril de 2021). Universidad de Guadalajara. Obtenido de https://www.udg.mx/es/evento/actividades-dia-del-nino-y-de-la-nina-festival-papirolas-2021

Deja una respuesta