Primer Festival de Pueblos Mágicos en Jalisco

Exposición y venta de artesanías, cocina típica, oferta turística, clases de cocina, grupos musicales y taller para niños y niñas serán tan solo algunas de las actividades durante el Primer Festival de Pueblos Mágicos en Jalisco.

Se presentó el Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco, que durante el 2020 se realizará en cada uno de los ocho municipios del estado para aumentar su afluencia turística y que inicia el 8 y 9 de febrero en Mazamitla.

El principal objetivo es reforzar la estrategia de promoción y mercadotecnia de los Pueblos Mágicos jaliscienses iniciada por la Secturjal en 2019 y que este año se fortalecerá gracias al trabajo en conjunto con los presidentes municipales de los ocho municipios, y los comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos.

Durante la presentación el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, comentó el presupuesto que se tiene destinado para que esta promoción se realice con éxito.

“Jalisco tiene muy claros los objetivos de promoción de sus destinos turísticos y el apoyo a los ocho Pueblos Mágicos es fundamental. Por eso, en este 2020 la Secretaría estará destinando 24 millones de pesos a los municipios que cuentan con este nombramiento para reforzar su posicionamiento a nivel estatal, nacional e internacional, y este festival itinerante es parte de esa estrategia.

El funcionario estatal agregó que: “en el caso de Jalisco, la mayoría de sus Pueblos Mágicos están ubicados en el interior del estado y son generadores de una importante derrama económica en las comunidades con vocación al turismo rural, lo cual beneficia no sólo al sector turístico, a hoteles y restaurantes, sino a toda la cadena de comercio y servicios, desde los artesanos hasta los productores locales”.

Para esta primera edición, en la plaza principal de Mazamitla se colocó tres stands por Pueblo Mágico: uno para la exposición y venta de artesanías, otro para su gastronomía y otro más, para su oferta turística. También un escenario principal para presentaciones musicales y demostraciones de cocina con ingredientes locales, y áreas de talleres para clases de repostería, y decoración de galletas para niños y niñas.

En cada edición se pretende contar con un municipio invitado para apoyar a otros estados y en esta ocasión fue el turno de Jerez, uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas.

Cabe recordar que los ocho pueblos mágicos de Jalisco son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y San Pedro Tlaquepaque.

Para mayor información del festival,  se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Jalisco: Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro