Inicio » COMUNIDAD » Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología influye en innovación en Jalisco

Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología influye en innovación en Jalisco

Alondra Nicole Gontes de la Torre

 

El pasado 25 de Noviembre, se entregó el Premio Estatal de innovación, Ciencia y Tecnología, en su vigésimo año consecutivo, la comunidad científica y estudiantil fue gran reconocida, ya que desde el inicio de la pandemia hubo un caos mundial, sin embargo esto no detuvo a nuestras comunidades.

El mandatorio  afirmó que, el crecimiento a futuro y viabilidad en el país de innovar, es algo por lo cual se podría apostar. Jamás se considerará dinero perdido o desperdiciado, cada paso del proceso es un escalón más a la meta. Desde la declaración del año pasado “Hoy el Gobierno de Jalisco quiere hacer el compromiso de frente a todos ustedes, de que la agenda de innovación, ciencia y tecnología se va a fortalecer el año próximo…”, ha incrementado mucho en las redes sociales la interacción entre jóvenes, los cuales se consideran el futuro del país.

El año pasado 53 proyectos fueron postulados, en los que se desarrollaron dentro de las seis áreas de estudio que entran en las categorías: agroindustrias y ciencias agropecuarias; ciencias de la vida; desarrollo industrial y manufactura; desarrollo social y humano; desarrollo urbano, vivienda, comunicaciones, etc. Esperemos que después de este gran premio el cual nosotros como ciudadanos estamos orgullosos de haber recibido, este año 2021 pueda ser de gran inspiración para los jóvenes y que se de un salto mucho más grande y de impacto.

La innovación, ciencia y tecnología no se detiene en Jalisco, a solo unos meses de haber obtenido este premio generó gran impacto en redes sociales, ya que nos ayuda a reflexionar: a pesar de que nos encontremos en situaciones complicadas es como una marea, aunque sea fuerte nunca dejar de intentarlo, pues la marea baja y que además este premio nos sirve como aliento para jamás pensar que rendirse es un opción. “El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no rendirse nunca.”

Deja una respuesta