Inicio » COMUNIDAD » Por el bien de Jalisco, escuelas regresan a clases presenciales

Por el bien de Jalisco, escuelas regresan a clases presenciales

Diego Emiliano Romero Ruiz

 

A partir del inicio del mes de marzo, 3 mil de las escuelas públicas y privadas del estado de Jalisco han comenzado con el protocolo de regreso a clases, esto para intentar no atrasar más el aprendizaje en las y los jóvenes de Jalisco, ya que, después de un año entero en confinamiento y de clases 100% en línea, el aprendizaje de los jóvenes ha disminuido potencialmente debido a la modalidad en línea.

Por una parte, las escuelas públicas comenzaron con un regreso muy limitado, permitiendo el acceso solo a 9 alumnos por aula, esto con el fin de no propagar el virus. Los jóvenes que podrán estar en los salones de clases son aquellos que necesiten un acompañamiento académico más a fondo, es decir, para aquellos que han tenido más dificultad para el estudio.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, expresó que inevitablemente ellos regresarían a clases presenciales a partir del 01 de marzo del actual año, esto para evitar de que los colegios particulares quebraran por la falta de ingresos. Este regreso se hizo a pesar de que el Gobierno Federal rechazara esta petición.

Finalmente, las universidades particulares como ITESO, UNIVA, UAG, ITESM, TecMilenio, UVM, UP, entre otras, han decidido dar comienzo a su regreso a clases en campus, con una modalidad hibrida, es decir, solo las clases que necesiten practica en campus regresarán, las materias teóricas seguirán siendo en línea.

Si bien, el regreso a las aulas es un riesgo de contagio, los alumnos necesitan la interacción con el profesor, es importante que el aprendizaje siga en pie y no se pierdan más años de estudio. Es una buena noticia para el Estado de Jalisco pero es importante recalcar que la pandemia aún no ha terminado.

 

Referencias:

EFE. (01 de Marzo de 2021). El Informador. Obtenido de https://www.informador.mx/jalisco/Estudiantes-de-Jalisco-regresan-a-las-aulas-tras-un-ano-de-clases-virtuales-20210301-0077.html 

Deja una respuesta