Inicio » COMUNIDAD » Podcast, un medio al alza

Podcast, un medio al alza

Cristian Alexis Palomar Ortiz

 

Hoy en día, quien no ha escuchado la palabra Podcast o incluso ha consumido algún contenido de estos, en la actualidad es muy común ver como se abren nuevos espacios donde una persona o varios con micrófono se ponen a hablar de distintos temas para su audiencia. Hemos sido testigos de como gente dedicada a la industria de la televisión, YouTube, empresarios e incluso al stand up han iniciado su podcast, el podcast en un espacio en donde puedes abrir tu pensamiento y punto de vista para dárselo a conocer a distintos tipos de personas, puedes expresarte de diversos temas con los demás.

Anteriormente lo más parecido a esto era el gran pionero de todo medio de comunicación, “La Radio”, estando en nuestro automóvil, haciendo alguna otra tarea, en donde te encontraras la radio te acompañaba. Con la llegada de la “Era digital”, la radio tuvo que buscar otros caminos donde se pudiera seguir sosteniendo, aquí es donde se comienzan a subir los programas radiofónicos a las distintas plataformas de Streaming.

La potabilidad de la radio fue adoptada y mejorada trayendo consigo los podcasts no solamente escuchados, ahora con ellos vienen podcast con audio y video, puedes encontrar podcast de cualquier género como informativos, de terror, comedia, entre muchos otros más. Una industria que no es nueva, pero si actualizada, mejorada y moderna, que ahora es un camino para seguir con las nuevas generaciones y que comienza al alza y pronto será uno de los más potentes, ya que te acompaña en cualquier momento o lugar, algo que adopto de su antecedente, “La Radio”.

Deja una respuesta