Inicio » COMUNIDAD » Pandemia impulsa y aumenta la lectura

Pandemia impulsa y aumenta la lectura

Por: Cristian Alexis Palomar Ortiz

La pandemia, una situación que ha dado mucho de que hablar el año pasado y lo sigue haciendo en lo que va de este año, pero hay una pregunta que podemos hacernos, ¿Qué ha hecho la gente para poder soportar un año encerrado en sus casas?, prohibidos de salir a realizar esas actividades que antes se hacían con normalidad.

Esta situación que se está viviendo hoy en día nos ha traído muy malos momentos, pero no todo es perdición pues según una encuesta realizada por la consultora Conecta Research & Consulting llamada “La Lectura En Tiempos De Covid” nos indica que desde que se tomó la decisión de iniciar una cuarentena y mandar a todos los habitantes de los países correspondientes a un encierro domiciliario se aumentó un 4% el hábito de la lectura siendo esta una de las actividades que las personas más realizan en el estado de cuarentena.

También se habla de que las personas utilizaron sus dispositivos electrónicos, arrojando un incremente que se tenía del 29.1% al 39% donde las personas reconocieron haber leído algún libro en la cuarentena en formato electrónico.

La lectura está situada en la posición número tres según los encuestados como las actividades que más te ayudan en la cuarentena y situada en la posición número nueve como las actividades que más se realizan en la cuarentena.

Entonces esto nos indica que la cuarentena a pesar de los malos momentos, las cifras de descensos que son tristes y lamentables han hecho volver el hábito de la lectura en las personas, gastando estas su tiempo libre en leer.

Referencias:

La lectura en tiempos de coronavirus. (2020, 5 mayo). CEDRO. https://www.cedro.org/blog/articulo/blog.cedro.org/2020/05/05/la-lectura-en-tiempos-de-coronavirus

Deja una respuesta