Inicio » COMUNIDAD » Oportunidad de innovación en la propiedad intelectual en Jalisco

Oportunidad de innovación en la propiedad intelectual en Jalisco

Alondra Nicole Gontes de la Torre

 

Con motivo del día mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, este 26 de abril y rememorando los avances que hemos tenido de un año a otro, es nuestro deber recalcar este día y definir lo que representa, esta  tiene una fuerte relación con las creaciones de la mente como lo son las invenciones, obras literarias y artísticas, nombres, imágenes, todo que es utilizado en el comercio.

Estimular un sistema de propiedad intelectual eficaz, justo e innovador, puede causar que no solo que México explote su potencial, sino, el de todos los países. Esto ayuda a establecer un balance y equilibrio en los intereses de los innovadores y por supuesto, a aumentar el interés público. Y que como resultado, genere un ambiente de creatividad y libertad en el que todos puedan innovar.

Esta oportunidad para nosotros de poder proteger y promover la propiedad intelectual es un proceso en el bienestar de la humanidad, ya que, dependemos de esas capacidades de crear e inventar nuevas obras para que puedan ser beneficiadas en la tecnología, el crecimiento del nivel económico y cultural y además establecer un buen bienestar social.

Como ya mencionamos, uno de los puntos más importantes para proteger a la propiedad intelectual es su estimulación con el crecimiento económico, es decir, las consecuencias que puede generar, como el genero de nuevos empleos y empresas, el enriquecimiento del esfuerzo humano en las industrias de cine, música, edición y la informática, etc. La innovación es un factor esencial en la vida de los humanos, la realización de nuevas creaciones lograrán destinar nuevos recursos, para de esta manera obtener una ayuda, obtener un escalón más para llegar a nuestra meta y así cada uno de nosotros generar un efecto domino que afecte a todas las personas.

 

Referencias:

  • https://info.jalisco.gob.mx/gobierno/programas/103

Deja una respuesta