Inicio » COMUNIDAD » Mexicanos en el espacio

Mexicanos en el espacio

Por: Cristian Alexis Palomar Ortiz

 

El día 12 de abril se celebra el día internacional de los vuelos espaciales, al igual este día es digno de reconocer a aquellos mexicanos que lograron ser parte de esta historia. Tal es el caso de Rodolfo Neri Vera, doctor en ingeniería mecánica electricista, siendo el primer mexicano en volar al espacio, su misión fue rumbo al planeta STS-61-B en el año de 1985.

Por otro lado, también tiene lugar en este reconocimiento Dorothy Ruiz Martínez, una mujer proveniente del estado de San Luis Potosí, México, su inició en la famosa compañía espacial fue como operadora de vuelo, al igual diseñando cohetes y siendo instructora de astronautas, dejando en alto en todo Latinoamérica y en el mundo tanto el nombre de México y el género, sabiendo que las mujeres pueden ser lo que quieran ser en este mundo y lograr todo lo que se propongan.

También tenemos a Yair Israel Piña López, el hombre tiene un récord personal, siendo la persona más joven reclutada a su corta edad de 20 años, formando parte de una misión con destino al planeta Marte, su proyecto data de un detector de radiación, el cual ayudaría a saber el nivel de radiación al que son expuestos los astronautas en dichos planetas y poder crear un mecanismo de defensa para el bienestar y salud de los tripulantes aéreo espaciales.

Estos son solo algunos de los casos de éxito de estas personas que se atrevieron a todo y lo consiguieron, casos de superación y motivación para los que ahora solo sueñan. Podemos seguir mencionando otros más como Ali Guarneros Luna, José Hernández Moreno, Carmen Victoria Felix Chaidez, Luis Enrique Velasco y Javier Cervini Silva, pero la lista nunca terminaría, porque son muchos los casos de éxito y eso no llena mucho de orgullo.

 

Referencias

  • Bouchot, A. (2020, 30 septiembre). ¡Orgullo nacional! Mexicanos que han sido reclutados por la NASA. Chic Magazine. https://www.google.com.mx/amp/s/amp.chicmagazine.com.mx/personajes/mexicanos-que-han-sido-reclutados-por-la-nasa

Deja una respuesta