Inicio » COMUNIDAD » Luisito Comunica ve oportunidad de innovación en Jalisco

Luisito Comunica ve oportunidad de innovación en Jalisco

Alondra Nicole Gontes De La Torre

 

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un bloguero, actor y ahora empresario, mayormente conocido por su ocupación de YouTuber, decide expandir sus horizontes y lanzarse al mundo del tequila. Es uno de los influencers y youtubers más conocidos de mexico, el cual ha decidido dar a conocer Gran Malo, su propia marca de tequila, la cual salió al mercado el 15 de marzo.

Este proyecto aunque estuviera un poco avanzado, el YouTuber decidió arriesgarse a tomar esa gran oportunidad y sumarse. A través de las redes sociales, dio a conocer su producto, ya que no sería un tequila común, sino un Tequila sabor a tamarindo picante. El YouTuber  explica el proceso desde cómo comenzó a tener interés por el producto y el por qué decidió innovar y crecer de esa manera. Todos conocemos los influencers de hoy en día, se concentran en una plataforma donde saben que tienen éxito en vistas o likes, sin embargo,  muchos de ellos deciden quedarse con lo que ya saben, en lugar de emprender.

Estas personas tienen un impacto social enorme, cualquier cosa que realicen ya es visto y criticado por millones de personas, ¿cuál es el ejemplo que están transmitiendo? Realmente están contribuyendo a la innovación social o se estancan en sus propias acciones.

La innovación es el utilizar el conocimiento con el fin de introducir alguna novedad, donde se aplican nuevas ideas, conceptos, prácticas o productos. Innovar es el sinónimo de producir y explotar al máximo las ideas. Es por eso que con ayuda de personas muy talentosas en la elaboración de bebidas, es que nació Gran malo. Tequila que se produce desde Los Altos, Jalisco, con un ritmo de producción de más de seis mil botellas por día.

 

Una oportunidad para poder ser más exitoso de lo que ya es, de poder crecer no solo económicamente, sino, personal y laboralmente. “Primero, queremos expandirlo a todo México, y de ahí obviamente crecer a todos lados, como Estados Unidos, convirtiéndolo en un sabor internacional”, menciona el youtuber. El poder arriesgarse a dominar nuevos campos, salir de su zona de confort y crear algo nuevo. “Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.” (Publio Siro)

En cada paso del camino a la meta nos podemos encontrar con inconvenientes, o a lo que llamamos “rocas en el camino”, tal y como nos cuenta el influencer: “El hecho de que existan problemas como la escasez de vidrio o la cantidad de tiempo que toma un maguey en madurar para que su producto sea óptimo son cosas que he ido aprendiendo con el tiempo” (Luis, 2021)

Emprender es una aventura que se trata de luchar para conseguir la meta, donde el proceso es igual de enriquecedor que llegar al final. “¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?” Vincent Van Gogh)

Deja una respuesta