Inicio » COMUNIDAD » Jalisco se suma a La Hora del Planeta

Jalisco se suma a La Hora del Planeta

Por: Diego Emiliano Romero Ruiz

 

El pasado 27 de marzo de 2021 se llevó a cabo la edición número 15 de la Hora del Planeta. Movimiento que invita a los gobiernos a apagar los edificios y monumentos, así como a los ciudadanos en apagar las luces de sus casas, esto durante una hora completa. Esta iniciativa busca concientizar sobre el gasto de energía que consumimos en todo el planeta.

Los principales edificios y monumentos del mundo se apagaron por completo durante una hora, tales como la Torre Eiffel, el Coliseo romano o la opera de Sídney. Pero Jalisco no se quedó atrás, por una parte, en alianza con la Universidad de Guadalajara, edificios como Rectoría General, el museo MUSA, la biblioteca Iberoamericana, así como todas las sedes de rectorías de los centros universitarios, estuvieron apagados durante la Hora del Planeta.

Por otro lado, monumentos como los Arcos del milenio, la Minerva, el puente Matute Remus, o los edificios como la catedral o el Hospicio Cabañas, también se unieron a esta gran iniciativa. Con todo esto, la zona metropolitana de Guadalajara busca poner su granito de arena para ayudar al planeta, tratando de ahorrar miles de kilowatts y de litros de agua, dejar de emitir CO2, así como ahorrar miles de pesos en energía eléctrica.

Es importante que la zona metropolitana de Guadalajara se sume a iniciativas como la Hora del Planeta y que empresas públicas y privadas, así como ciudadanos, hagamos conciencia del daño que cada día le hacemos al planeta y saber cómo podemos ayudar para mejorar la situación.

 

Referencias:

HERALDO DE MÉXICO. (26 de Marzo de 2021). El Heraldo. Obtenido de https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2021/3/26/hora-del-planeta-2021-cuales-son-los-beneficios-de-este-dia-275853.html

Solís, C. (27 de Marzo de 2021). Debate. Obtenido de https://www.debate.com.mx/mundo/Hoy-es-la-Hora-del-Planeta-con-reflexion-del-Covid-19-te-invitan-a-unirte-al-apagon-mundial-20210327-0057.html

 

Deja una respuesta