Inicio » COMUNIDAD » Instituto Nacional Hospicio Cabañas

Instituto Nacional Hospicio Cabañas

Créditos de imagen: UDG

Por: Cristian Alexis Palomar Ortiz

Recinto diseñado y creado por el arquitecto español Manuel Tolsá en los inicios del siglo 19, utilizado como refugio para los indígenas huérfanos, inválidos, acianos, incapacitados y extrema pobreza del año 1810 a 1980, declarado como patrimonio mundial por la UNESCO (Organización las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el cual expone murales de uno de los mayores representantes del arte en esa época “José Clemente Orozco”.

El recinto no solo es un lugar turístico donde millones de turistas que vienen a Guadalajara cada año se dan lugar para apreciar el hermoso edificio, sino que también cuenta al año con múltiples exposiciones de arte, cursos de verano para los jóvenes y numerosos talleres para los habitantes de la zona metropolitana.

El lugar se encuentra ubicado en el centro histórico de Guadalajara y se une a uno de los grandes edificios y lugares históricos con los que cuenta esta hermosa ciudad.

Debido a la pandemia las exposiciones se han visto afectadas y reducidas, ya que no se permite que el recinto reciba la cantidad de personas para la que fue construido, pero el recinto sigue contando con sus actividades, la cuales algunas están en función desde el año 2015, como lo son “Cuenta Cuentos” que se presenta todos los domingos a las 12:00 pm, entre otras.

Otro importante punto para mencionar de este hermoso e histórico lugar es que cuenta con un espacio abierto y diversos patios donde pueden ser rentados para la realización de múltiples eventos, al igual cuenta con espacios cerrados para conferencias, presentación de libros o cualquier tipo de arte o negocio en particular y algo asombroso es que cuentan con una cómoda y moderna sala de cine, así que los turistas o mismos habitantes de la zona metropolitana que busquen dar a conocer su talento o quieran solo ir a deleitarse con la increíble belleza del lugar, no duden en hacerlo esta puede ser su oportunidad.

Referencias

UNESCO World Heritage Centre. (s. f.). Centro del Patrimonio Mundial -. UNESCO WORLD HERITAGE CONVENTIONS. Recuperado 4 de febrero de 2021, de https://whc.unesco.org/es/list/815

Deja una respuesta