Inicio » COMUNIDAD » Innovación para la Cultura en Jalisco

Innovación para la Cultura en Jalisco

Por: Sofía García 

El Reino Unido y el gobierno de Jalisco presentaron en la página del British Council Mexico y en el portal de la Secretaría de Cultura de Jalisco el programa Innovación para la Cultura, donde invitan a la comunidad cultural y creativa, a consultorías y organizaciones mexicanas a diseñar una nueva política cultural para el estado de Jalisco.

El programa Innovación para la Cultura promueve diversos talleres y actividades en línea para enriquecer el potencial de la agenda cultural de Jalisco contando con la participación de distintos sectores de creación, producción, academia, gobierno, sector privado y minorías que sean parte de cualquier disciplina cultural del estado.

La visión de la colaboración entre el Reino Unido y México es crear y publicar recomendaciones de políticas para el desarrollo del sector cultural en Jalisco que se aplique posterior a la pandemia del COVID-19. Por lo cual se llevarán a cabo sesiones participativas entre febrero y marzo del presente 2021.

Los participantes seleccionados co-diseñarán un prototipo de procesos participativos de innovación a manera de informe o documento técnico sobre políticas públicas para establecer mejoras en las prácticas de integración de herramientas y procesos de Igualdad, Diversidad y Equidad en programas públicos tanto presentes como futuros.

Los principales objetivos serán:

Participar en el replanteamiento de nuevos modelos, alcances e impactos de lo que implica trabajar con y para la cultura en el presente, en tiempos de COVID-19 pero sobre todo hacia el futuro.

Contribuir en la integración de herramientas y procesos de accesibilidad, igualdad, diversidad y equidad en programas públicos del sector creativo y cultural de Jalisco.

Contribuir a la generación de alianzas estratégicas entre la comunidad cultural y creativa, la academia, los organismos internacionales, la industria privada y el gobierno de Jalisco.

El programa trae una oportunidad para que diversos gestores y creadores del sector cultural en Jalisco puedan participar en el crecimiento de las actividades culturales en Jalisco, lo que traerá a futuro nuevas oportunidades para creativos de todo el estado así como lazos culturales con el Reino Unido

 

 

Deja una respuesta