Inicio » COMUNIDAD » Guillermo vuelve a Guadalajara y esta vez para reproducir “Pinocchio”

Guillermo vuelve a Guadalajara y esta vez para reproducir “Pinocchio”

Alondra Nicole Gontes de La Torre

 

El Laberinto del Fauno y La Forma del agua, son solo algunas de las exitosas producciones de Guillermo del Toro. La película animada más esperada por el director “Pinocchio”, cinta que será animada en stop-Motion, ya se encuentra en trabajos de reproducción en el Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara, ciudad en la que el director de cine nació hace 56 años. El proyecto será producido por DreamWorks y Netflix, el cual contará con la participación de cineastas locales, los cuales trabajarán en la cinta durante este año 2021.

Esta cinta indica tener un gran impacto para la industria, ya que el director mexicano ha logrado formar un equipo para la realización su cinta. Del Toro nos comenta que ha estado varios años persiguiendo este proyecto, el cual al final de su búsqueda encuentra el socio, a quien del Toro cataloga como “perfecto”, la plataforma de streaming Netflix. El apoyo de Netflix ha creado gran valor para el equipo no solo de producción sino de selección para formar un elenco extraordinario.

Con antelación se sabe que contaremos con Ewan McGregor, principalmente conocido por su gran papel de Obi-Wan Kenobi en Star Wars, para que le de vida al gran e inolvidable personaje de Pepe Grillo. También contaremos con Gregory Mann quien dará voz al niño de madera, Pinocho y David Bradley, mejor conocido por Filch en Harry Potter y Walder Frey en Game of Thrones, quien será Geppetto. Sin mencionar estos increíbles actores para los personajes principales de dicho filme, también los acompañarán actores como Tilda Swinton, Chritoph Waltz, así como Finn Wolfhard de Stranger Things.

Sabemos que del Toro confecciona sus filmes y le da su toque personal, en una forma más libre y probablemente oscura, diferente a la historia original escrita por Carlo Collado, publicada en 1882. Sin embargo existe una sorpresa para muchos, ya que este filme será una versión en musical, la cual será escrita por Alexander Desplat, ganador en los Oscar por La forma del agua de 2018.

Esto es un increíble logro para del Toro, ya que debido a sus esfuerzos ha conseguido impulsar cada vez el cine de creadores mexicanos, a quienes, a sus palabras, llama “la siguiente generación de cineastas”. Fue precisamente este director quien creó la compañía CIA, el cual él llama “El Taller de Chucho”, con el objetivo de seguir impulsando y fomentando las artes y el talento en México.

 

Referencias:

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/guillermo-del-toro-vuelve-guadalajara-para-preproducir-pinocchio

https://www.forbes.com.mx/noticias-guillermo-del-toro-vuelve-guadalajara-para-preproducir-pinocchio/

Deja una respuesta