Inicio » COMUNIDAD » FICTEQ el cine entre agaves

FICTEQ el cine entre agaves

Por: Sofía García

El cine se llena de agave en la Quinta Edición del Festival internacional de cine de Tequila que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril del 2021 con Brasil como país invitado.

En el festival se llevan a cabo diferentes actividades que se ofrecen a los asistentes, desde talleres especializados con maestros del cine para aprender sobre la producción hasta conferencistas que son parte de la industria del cine en México que hablan sobre su experiencia realizando cinematografía.

Participan también los productores del Tequila ya que se realizan proyecciones cinematográficas en las casas tequileras, paisajes agaveros y escuelas, junto con homenajes a la trayectoria de grandes figuras del cine que han dejado huella en la historia. Se integran también artistas y talento local en el área de pintura, escultura o fotografía para impulsar el talento artístico en México.

En esta ocasión los organizadores del festival convocan a los aspirantes de la industria del cine a participar en concursos de cortometraje que se llevarán a cabo dentro de la ruta del agave y que otorgaran además de premio económico, el premio Torcacita que consiste en una escultura que hace alusión a la actriz del cine mexicano originaria de Tequila Jalisco.

El primer concurso, llamado Pitching de cortometraje “Short shot tequila” consiste en la realización de un guión para un cortometraje de ficción de máximo 10 minutos y que presentará la oportunidad de presentar el proyecto de cortometraje frente a un jurado. La convocatoria está abierta del 20 de noviembre de 2020 al 20 de marzo de 2021 y los ganadores se anunciarán el 23 de abril de 2021.

El mejor pitching tendrá la oportunidad de producir su cortometraje con apoyo de empresas, escuelas e instituciones pertenecientes a CANACINE, así como un premio en efectivo por parte de Tequila Sr. Disanty. Así como la proyección del cortometraje durante la clausura del FICTEQ 2021.

El segundo concurso se titula Rally Expresso Tequila que involucra 4 equipos de producción con 5 participantes cada uno que serán seleccionados a partir de trabajos anteriores que deberán realizar un cortometraje en 48 horas en una locación ubicada en alguno de los municipios agaveros del estado de Jalisco. La convocatoria está abierta del 20 de noviembre de 2020 al 20 de marzo de 2021 y los ganadores se anunciarán el 01 de abril de 2021.

El Festival Internacional de Cine de Tequila impulsado por CANACINE es una gran oportunidad para que aspirantes a la industria del cine tengan experiencia con el mundo de la producción.

Deja una respuesta