El Festival Internacional de Cine de Tequila 2020 se realizará en 4 municipios del Paisaje Agavero.

Un espacio cinematográfico para la profesionalización en diversas áreas de la cinematografía, que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados, eso es el Festival Internacional de Cine de Tequila 2020,  que se realizará del 2 al 6 de febrero en los municipios de Tequila, El Arenal, Magdalena y Amatitán.

El programa incluye presentación de cortometrajes, películas, documentales; talleres de actuación, de dirección cinematográfica; exposiciones de pintura, fotografía, escultura y artesanía, entre otras.

La Secretaria de Cultura de Jalisco Giovana Jaspersen señaló que se ha trabajado para impulsar esta industria.

“En esta administración hemos trabajado muy de la mano la Cordinación Estratégica de Desarrollo Económico y la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social para el crecimiento de la industria cinematográfica. Desde Cultura uno de los grandes pasos fue la firma con IMCINE, pensando que somos la segunda potencia de producción cinematográfica a nivel nacional”.

Además destacó que la realización de este festival en la región del Paisaje Agavero, Patrimonio Cultural de la Humanidad, “le incrementa no sólo el potencial, sino también la experiencia y la belleza. Necesitamos recordar que lo que es patrimonio no es la bebida nacional, una declaratoria de paisaje cultural involucra los procesos, las personas, la planta, el paisaje, el tránsito, las fincas y el patrimonio derivado de ello”.

Por su parte Rigoberto Veloz, director del FICTEQ, comentó que “en esta ocasión tenemos una selección de 6 películas en competencia, películas invitadas, 22 cortometrajes de ficción, 6 de animación y 12 documentales además de las experiencias más allá de las salas de cine que ofrecen los municipios del Paisaje Agavero”.

Además del cartel cinematográfico destaca la presentación del mediometraje del rapero C Kan, basado en su última producción; la exposición del pintor Jacob Flores Carrillo y la actividad Sabores del Cine, una muestra gastronómica realizada a partir de las comidas que aparecen en las películas del festival.

Para su cuarta edición, el FICTEQ tiene como país invitado a Dubai y servirá también como un homenaje póstumo al cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

Para más información y consultar el programa completo: https://www.fictequila.com y en Facebook: @FICTequila

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro