Festival de Drones y Robots 2019

Inspirar y educar a los niños y jóvenes la importancia de la tecnología en su desarrollo, es el principal objetivo del Festival de Drones y Robots que se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey los días 15 y 16 de noviembre.

DRN México Drone Fest y RoboRAVE Jalisco, en alianza con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología son los que hacen posible la 5ta edición de tan recurrido festival pues el programa desarrolla tecnologías como la electrónica, robótica, programación, internet de las cosas y Big Data, entre otras.

Alfonso Bravo, Director General de DRN, asegura que Jalisco es un Estado con gran avance tecnológico y mucha creatividad de innovación, lo que es muy importante para que México crezca a nivel mundial tecnológicamente.

Jalisco se ha caracterizado por impulsar mucho estos movimientos y nos hemos unido para poder presentarles una exposición donde vamos a tener invitados aliados de todo México para que podamos convivir y conocernos, hablarle a todo el público en general de una manera amable, sin tecnicismos y sobe todo insistimos mucho en el uso responsable de la tecnología.

En el Festival habrá invitados de Estados Unidos, Colombia y Texas, así como chicos y chicas de alrededor de 10 Estados del País, 300 participantes de CDMX, Colima, Nuevo León, y más.

José Antonio Rentería, Director de división, Escuela de Ingeniería del TEC de Monterrey, explicó la importancia de estos eventos para el crecimiento económico en la sociedad

Cada vez está creciendo más todo lo que tiene que ver con las empresas de tecnología, innovación, robótica, ingeniería y cada vez vemos que hay más demanda de profesional capacitado en el área y cuando vemos a los chicos y les preguntamos ¿qué quieren estudiar? Cada vez hay menos que quieren estudiar carreas como estas, entonces este tipo de eventos son muy importantes para motivarlos ya que la verdad es algo muy divertido.

Además, dentro del evento se contará con una Zona Racer para realizar carreras de mini drones; una zona de educación con un amplio programa de talleres y conferencias; una zona expo donde los más grandes distribuidores de drones y robótica educativa tendrán a la venta equipos desde recreativos hasta aquellos que ofrecen soluciones para industrias como la agricultura, la seguridad y la medicina. Todos los asistentes podrán volar su primer drone.

La invitación es al público en general, pero sobre todo se recalcar que la presencia de las mujeres es muy importante pues aún existe el tabú que estas actividades son exclusivamente para los hombres.

 

 

 

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro