Inicio » COMUNIDAD » Feliz día del trabajo

Feliz día del trabajo

Alondra Nicole Gontes de la Torre

 

Una fecha con carácter internacional, el Día del trabajo, celebrado este 1ro de Mayo. Día el cual se honran los derechos laborales conseguidos por el movimiento obrero. Si buscamos en internet el Día del trabajo, la mayoría de respuestas que podríamos encontrarnos son “puentes Mayo”, ‘’Días festivos”, este día es solamente considerado por muchos “el primer puente de Mayo”, pero su significado va mucho más allá.

El día creado en honor a la lucha de la clase obrera, quienes por medio de propuestas,  consiguieron una reducción de la jornada de trabajo a ocho horas. Es bastante importante definir nuestros antecedentes, ya que, anteriormente solo existía una sola ley, la cual prohibía trabajar un periodo de más de 18 horas, “’salvo caso de necesidad”.

Como es usual, cada año el primero de mayo se convierte en tendencia en redes sociales. Este día no solo es de festejo o considerado como “día libre”, sino que también es una gran oportunidad para todas las personas, en especial cibernautas puedan difundir sus propuestas a las plataformas y puedan innovar, así estas tengan un impacto mucho mayor. Recordemos hacer ruido el Día del trabajo, no solo usarlo de excusar para un fin de semana más largo, mostrar nuestras mejores ideas, innovar… ‘’Nadie puede tocar solo una sinfonía, se necesita a toda una orquesta para hacerlo” (H.E. Luccock)

Es fundamental recuperar el verdadero objetivo y valor del trabajo, colocándolo en el centro de nuestros valores sociales, aplicar todas nuestras habilidades y conocimientos, todos nuestros gustos y creencias, para obtener como resultado un buen desarrollo de nuestro bienestar. “Si todo el mundo se mueve hacia delante a la vez, el éxito vendrá solo.” (Henry Ford)

Deja una respuesta