Inicio » COMUNIDAD » Elecciones 2021

Elecciones 2021

Diego Emiliano Romero Ruiz

El próximo 6 de junio se llevaran a cabo elecciones políticas en Jalisco para cambiar 125 presidencias municipales y 38 diputaciones locales, así como las 20 diputaciones federales correspondientes al estado de Jalisco.

Si bien, solo falta menos de una semana para ir a las casillas a votar, las encuestas arrojan que existen entre un 20 y 30 por ciento de personas que aún no han tomado la decisión de por quién votar. En Jalisco hay 13 partidos políticos registrados y más de 6 millones de personas que están registradas ante el INE, es por eso que hay una posibilidad que alrededor de 5 o 6 partidos políticos no alcancen el 3% de votos para conservar su registro.

En Jalisco, los partidos con mayor número de simpatizantes y con más posibilidades son Movimiento Ciudadano y Morena. En el caso de Zapopan, la presidencia municipal se disputa entre Juan José Frangie de MC, Pedro Kumamoto de Futuro y Alberto Uribe de Morena; En Guadalajara todo se resume a dos candidatos, Pablo Lemus de MC y Carlos Lomelí de Morena; En el municipio de Tlaquepaque, por parte de MC va Citlalli De Luna y por Morena, Alberto Maldonado.

Con el fin de las campañas políticas, las cuales no cumplieron con las medidas sanitarias que el INE recomendó, las elecciones están a la vuelta de la esquina, es por eso que el próximo domingo 6 de junio de 8 de la mañana a 6 de la tarde las casillas estarán abiertas para recibir un voto útil y elegir el futuro de Jalisco y sus municipios.

Deja una respuesta