Inicio » COMUNIDAD » El tequila jalisciense, General Gorostieta, gana premio en SFWSC

El tequila jalisciense, General Gorostieta, gana premio en SFWSC

Diego Emiliano Romero Ruiz

 

Nacido en la tierras alteñas de Jalisco y nombrado así en honor al general Enrique Nicolás José Gorostieta Velarde, comandante del ejercito de Cristo Rey durante de Guerra Cristera en México, tequila General Gorostieta nace como una idea de honrar el nombre del tequila y el nombre de México en el mundo, además, teniendo la idea de hacer un tequila artesanal de muy alta calidad, proyecto orientado a conocedores y amantes del tequila, comentó Luis Fernando Torres Gonzáles, director general de tequila General Gorostieta.

Con esta visión, el tequila de origen jalisciense, ganó la medalla de plata en los premios San Francisco World Spirit Competition (SFWSC), en la categoría a mejor tequila blanco/joven. Siendo este reconocimiento un gran estándar en la excelencia tequilera desde hace 21 años, esta es la competencia de ese tipo más larga y antigua, conformada por un panel de jurados respetados con la mayor experiencia en la industria.

Estos premios fueron llevados a cabo en el mes de abril en el restaurante One Market en San Francisco, teniendo un récord de 3 mil 500 entradas de distintos países del mundo. ‘’The Tasting Alliance Competitions’’ es considerada la organización con más influencia, ya que ganar una medalla de esta dicha organización no solo ayuda a la marca a entrar al mercado estadounidense y mundial, si no, que también es un gran paso para cualquier productor de tequila ya que es un gran reconocimiento en la industria y entre los consumidores.

El diseño de esta bebida de General Gorostieta, estuvo a cargo de Ana María Romero Mena, la gran y reconocida maestra tequilera, quien expreso que haber participado en un proyecto de este tipo con General Gorostieta fue una gran oportunidad de poder demostrar que se puede tener un tequila joven y artesanal de alta gama. Sin duda este reconocimiento posiciona al tequila General Gorostieta como una gran bebida, permitiéndose entrar al mercado mundial, para sí poner el nombre de Jalisco en lo más alto del mundo.

 

Referencias:

  • Players of life . (10 de Mayo de 2021). Players of Life. Obtenido de https://playersoflife.com/guadalajara/negocios/tequila-de-jalisco-gana-premio-en-los-sfwsc/

Deja una respuesta