Inicio » COMUNIDAD » El lenguaje no tiene limites

El lenguaje no tiene limites

Por: Cristian Alexis Palomar Ortiz

 

El braille es uno de los lenguajes más importantes ya que permite a las personas entender los mensajes escritos sin la necesidad verlos.

Conseguir esto es una capacidad que es de reconocer, es una de las pruebas que para el ser humano no hay imposibles y que los limites solo nos los ponemos nosotros mismos.

El braille se comenzó a efectuar en el siglo XIX por el francés Louis Braille, nacido en 1809, se cuenta que Louis Braille fue ciego desde los 3 años, su lenguaje surge debido a un accidente que sufrió el francés en el taller de su papá.

Al paso del tiempo este lenguaje se fue aplicando al mundo de la literatura, de esta manera jóvenes, niños y adultos invidentes que quisiera leer los libros de su preferencia pudieran hacerlo sin el impedimento que esto les pudiera causar.

El día 4 de enero se conmemora el día mundial del Braille, celebramos a esas personas que son dignas de un gran reconocimiento porque nos demuestran que nada es imposible, solo es buscar la manera de como salir adelante.

También es el momento de agradecer a Louis Braille por el gran aporte que le hizo a la comunicación y a la vida del ser humano, siempre estamos en busca de nuevos horizontes para buscar las problemáticas a las que el ser humano cada día es sometido.

 

Referencias

  • Lenguaje Braille. (2020, 24 enero). Discapnet. https://www.discapnet.es/areas-tematicas/diseno-para-todos/accesibilidad-de-comunicacion/lenguaje-braille

Deja una respuesta