Inicio » COMUNIDAD » El Creativity Hub de Ciudad Creativa Digital

El Creativity Hub de Ciudad Creativa Digital

Por: Sofía García

Una iniciativa que fue lanzada en 2010 para crear Ciudad Creativa Digital (CCD), el Primer Complejo Creativo de Guadalajara, buscaba posicionar al país en la industria de los contenidos audiovisuales y digitales a través del desarrollo de un distrito de producción de tecnología y contenidos audiovisuales.

La ciudad inteligente ubicada en la ZMG cerca del Parque Morelos, consta de los edificios A y C, e incluye un estacionamiento con 3 niveles, una plazoleta central y la restauración parcial de una finca con valor histórico: la Casa Baeza Alzaga.

CCD responde a la necesidad de contar con espacios de trabajo para empresas creativas con el objetivo de impulsar el desarrollo creativo y tecnológico del país que fusiona los espacios para la industria creativa con los educativos, los habitacionales y el comercio.

Actualmente, con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas Digitales, se está realizando la construcción de un Creativity Hub como parte del programa GDL Impulsa Labs que será usado por creativos tapatíos de la industria audiovisual.

Estará en el tercer piso del edificio de Ciudad Creativa Digital, en donde habrá laboratorios especializados de foto, video, animación 2D, sala de realidad virtual y realidad aumentada, cabinas de sonido, laboratorio de modelado 3D, entre otros, que se habilitarán en dos etapas.

Aunque el complejo sigue en construcción, se prevé su inauguración para febrero de este año. Del que harán uso emprendedores con algún proyecto de entretenimiento creativo, digital, que sean artistas visuales con algún proyecto, diseñadores, guionistas, fotógrafos, desarrolladores de videojuegos, de cualquier parte de la república mexicana.

Serán 50 proyectos de profesionales y emprendedores del sector audiovisual, de videojuegos, animación, guionistas, que buscan cómo llegar a venderle a las grandes plataformas que se presentarán ante 80 inversionistas recibiendo además de 109 horas de capacitación, consultorías y talleres así como fuentes de financiamiento para impulsar los proyectos ya sea para su realización o bien su consolidación.

Deja una respuesta