Inicio » COMUNIDAD » Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

 

Alondra Nicole Gontes de la Torre

 

Durante muchos años hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta; necesitamos cuidar de él, ya que, de esa manera, cuidamos nuestra propia vida humana. Es un tema de demasiada importancia que debemos de tener siempre en cuenta, todos tenemos que poner de nuestra parte y juntos lograr más.

Este 05 de Junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) trata de sensibilizar a la población mundial en cuestiones del medio ambiente, atrayendo su atención para de esta manera poder generar impacto en todas las personas. Este, es un evento en el que se realizan diversas actividades como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y limpieza, etc. Por supuesto, sabemos que es algo que debemos realizar en el día a día, sin embargo este 5 de Junio nos ayuda a crear más conciencia de los actos que estamos haciendo y de que tanto contribuimos con el cuidado de nuestro planeta.

Hay que recordar que este día no está destinado únicamente para cumplir con estas actividades, sino de recordar que debemos de hacerlo siempre. El agua junto con el aire, la tierra y la energía son recursos fundamentales, recursos básicos el cual son esenciales para el desarrollo humano. Si bien la conciencia ambiental es un hecho que no es nada actual, es algo con lo que se ha ido llevando a cabo al paso de los años y que además es de carácter  mundial.

El Día Mundial del Ambiente ofrece una plataforma global para inspirar cambios y rutinas positivos, impulsa a las personas a reflexionar sobre la forma que consumen, a las empresas la forma de poder desarrollar modelos más ecológicos, a los agricultores a fabricar y producir de manera sostenible, etc. Todos podemos generar un cambio.

“Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra”.

Deja una respuesta