Inicio » COMUNIDAD » Detrás de Save Ralph

Detrás de Save Ralph

Por: Cristian Alexis Palomar Ortiz

 

Hace unas semanas, el cortometraje titulado Save Ralph se viralizó en redes sociales. Este, presenta la vida de un conejo de laboratorio que es sometido diariamente a una prueba llamada Draize. La prueba fue creada en 1944 y consiste en aplicar 0.5 ml o 0.5 g de la sustancia que se pondrá a prueba en el ojo o piel del conejo, esta se deja en el animal por segundos para después enjuagar y analizar las reacciones que se presentaron en dicha prueba, además de ser de un carácter muy agresivo. Después de que Ralph es sometido a esta en el cortometraje, se pueden apreciar las múltiples lesiones que el conejo dice padecer; difícilmente ve en uno de sus ojos y en uno de sus oídos escucha solo un zumbido. Además, habla de sus familiares, los cuales menciona que se dedicaron a lo mismo.

Las empresas que prueban sus productos en animales reproducen a los mismos para, de esa manera, no sufrir una escasez y que puedan estar haciendo las pruebas continuamente. Es importante recalcar que ahora lo hacen solamente con conejos, pero anteriormente se utilizaban perros para las mismas pruebas. Al igual, cabe mencionar que las escuelas de medicina realizaban sus pruebas con perros, los caninos eran recogidos de las distintas perreras las cuales los vendían, los dormían y eran entregados a los estudiantes para sus prácticas, incluso se daba la cifra de que eran hasta dos perros los que utilizaban por semana.

La cámara de diputados en México con 422 votos a favor y uno en contra ha logrado frenar el testeo de cosméticos con animales, castigando a aquellos que infrinjan dicha ley continuando con esta práctica. Sin embargo, esta está siendo procesada por el senado para la aprobación final y se estima que quede lista para otoño. Sin duda alguna, en México no solo bastó con ver y compartir el video, sino que se decidió poner manos a la obra y efectuar las leyes para la protección animal que estos deben tener. Ahora, ya no solo está prohibido que las escuelas de medicina practiquen con animales, esto fue frenado con la Ley de maltrato animal, sino que el testeo en ellos en México será prohibido de la misma manera. En México, salvamos a Ralph.

 

Referencias

Deja una respuesta