Inicio » COMUNIDAD » Christian Castro para la NASA

Christian Castro para la NASA

Entrevista con Christian Castro, seleccionado para el programa Internacional Espacial de Aire y Espacio de la NASA.

Por: Cristian Alexis Palomar Ortiz

El joven estudiante de la Universidad de Guadalajara el cual cursa la carrera de mecatrónica fue de los seleccionados para el programa que se realizará el verano del año en curso, por lo que tiene que conseguir los recursos necesarios antes del mes de mayo y de esa manera pueda confirmar su presencia en dicho programa.

Su nombre es Christian Armando Castro y es originario del estado de Jalisco en México, el programa en el que fue afortunado de formar parte solo seleccionó 60 jóvenes. Este, es llamado Internacional Espacial de Aire y Espacio de la NASA y se dará en la ciudad de Huntsville en el estado de Alabama, Estados Unidos.

El joven ha iniciado su campaña para la recaudación de los fondos que necesitas, la cantidad total necesaria para poder ir es de 3,000 (tres mil) 500 (quinientos) dólares americanos.

El proceso de selección a la que el joven fue sometido dio inicio el mes de septiembre del año pasado, en noviembre se dieron los resultados de esos 60 jóvenes seleccionados, donde Christian fue uno de los afortunados para asistir a dicho programa, este programa consiste en una serie de pruebas y entrenamientos que se realizaran por parte de la organización estadounidense, estas pruebas llevan consigo una prueba física parecida a las que son sometidos sus astronautas, pero no al mismo nivel, ya que será de una semana de entrenamiento, al igual se deberá presentar un proyecto de carácter espacial, donde se tiene que crear un sistema robótico, aún no se saben los detalles de este proyecto o cuáles son los requerimientos específicos, pero lo que si estamos seguro es que Christian lo logrará y será el mejor, los jaliscienses somos guerreros y muy talentosos, pero esto no solo va para reconocer a Jalisco, sino a México por completo, así que Christian pide el apoyo de todos nosotros para que pueda lograr su sueño y pueda poner el nombre de Jalisco y México en lo más alto.

Referencias:

Solís, G. G., & Solís, G. G. (2021, 28 enero). Estudiante de mecatrónica recauda fondos para asistir a programa de la NASA. UDG TV. https://udgtv.com/noticias/jalisco/estudiante-mecatronica-fondos-asistir programa-nasa/

Deja una respuesta