Inicio » COMUNIDAD » CAPITALIZAN PARA SU MARCA SUBIÉNDOSE AL TREN DEL MAME

CAPITALIZAN PARA SU MARCA SUBIÉNDOSE AL TREN DEL MAME

Foto: Reforma

 

En las primeras semanas de diciembre, Lalo Arias, un fan del grupo Menudo, saltó a la fama por el simple hecho de ser grabado en video al contestar la pregunta de un entrevistador de manera muy particular:

– Si tú pudieras hacer algo con ellos (Menudo) ¿qué harías?

– ¡Muchas cosas wuuuuu!

Rápidamente, Lalo obtuvo el hashtag de #LadyMenudo #LadyWuuu, y se hizo viral.  Diversas marcas se sumaron al Tren del Mame, pero la agencia de publicidad Secuencia Estratégica, ubicada en Guadalajara, fue más allá, cuando generó la exitosa promoción de Chevrolet Flosol.  Así nos contó Ramiro Martínez, director de Secuencia Estratégica:

“Nos dimos cuenta que Lalo tenía el cariño del público, entonces propusimos al cliente lanzar la promoción que consistió en regalar un automóvil a Lalo, sólo si el post de facebook donde Chevrolet Flosol va hasta casa de #LadyMenudo #LadyWuuuu con la noticia, acumulaba un millón de likes en tres días.”

Alcanzaron la meta en 17 horas. Hasta 7 de diciembre llevaban 46 millones de personas alcanzadas y más 12 millones de interacciones. La noticia fue cubierta por hasta por Telemundo en USA. #LadyMenudo, la agencia y el cliente, quedaron muy satisfechos. “Además, Lalo es un tipazo, una persona muy sencilla que nos hizo la semana. El riesgo valió la pena, porque el premio fue para todos.” comentó Ramiro.

Deja una respuesta