Branding

Una palabra que tal vez muchos han escuchado hablar en publicidad ¿pero realmente sabemos qué significa?

Branding, es el proceso de hacer, construir y crecer una marca desde el ámbito mercadológico. Esto se logra de acuerdo a una estrategia del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre, símbolo o logotipo.

Se busca dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene la marca en sí para que el cliente pueda conocer los valores y visión que la marca tiene y que le sirve para diferenciarse de otras.

Está conformado por varios elementos: activos y pasivos, tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación y cultura.

En el branding existen preguntas de suma importancia para poder lograr lo que la marca requiera y ser diferenciada de las demás, por ejemplo ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ve nuestro público? ¿Cómo queremos que nos vea? ¿Dónde queremos llegar? Al tener estos cuestionamientos podemos saber qué tipo de estrategia debemos adoptar marcando de una manera clara todos los puntos que podemos mejorar para llegar a la meta que nos planteamos como marca.

En inglés es conocido como brand equity.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro