Inicio » COMUNIDAD » BIRRIERIAS “El CHOLOLO”

BIRRIERIAS “El CHOLOLO”

Por: Cristian Alexis Palomar Ortiz

 

A quien no se le hace agua la boca al imaginar o con tan solo escuchar la palabra

Birria, algo tan representativo de nuestro hermoso y querido estado de Jalisco, un platillo para deleitar nuestro paladar.

Si se habla de birria se tiene que hablar por igual de uno de los reyes en este campo, así que hablemos de esta birriería nacida en el municipio de Tlaquepaque, en una colonia muy conocida llamada Las Juntas, en Jalisco.

Su fundador Javier Torres Ruiz al que le apodaban “Chololo” nacido el año 1942 tuvo la gloriosa idea de poner estos establecimientos que rápidamente se volverían los favoritos del público, como se comentó anteriormente el establecimiento que inició esta gloriosa historia se encuentra en la colonia Calle, San Antonio 288, Las Juntas, 45590 San Pedro Tlaquepaque, Jal.

Tuve el honor de conocer al dueño y fundador de la gran birria El Chololo, mis abuelitas siempre han vivido en la colonia donde esta fue fundada, al igual mi abuelita paterna siempre se llevó muy bien con él, así que estas birrierias son muy bien conocidas por la familia.

Ahora esta gloriosa franquicia cuenta con 3 grandes sucursales en la zona metropolitana de Guadalajara, si vienes de visita a México no puedes perder la oportunidad de visitar y probar este manjar, además de ser uno de los platillos más representativos de Jalisco y México.

 

Deja una respuesta