Inicio » COMUNIDAD » Autentico Corajillo, la bebida jalisciense que sobrevivió a la pandemia

Autentico Corajillo, la bebida jalisciense que sobrevivió a la pandemia

Diego Emiliano Romero Ruiz

 

A finales de 2019, los hermanos jaliscienses Ana Laura, Adriana, Jorge y Raúl Olivo fundaron Autentico Corajillo, bebida a base de alcohol que combina café y licor de 43 al instante, presentada en un práctico envase que permite crear esta bebida en segundos.

Lanzado en enero, rápidamente Autentico Corajillo se popularizó y fue bien recibido en el país, pero en marzo del mismo año, en México y el mundo comenzó el confinamiento por la pandemia causada por COVID 19, sin embargo, fue tanto el recibimiento a la bebida que la pandemia no fue un impedimento para el posicionamiento que tuvo la marca a nivel nacional e internacional, al contrario, las personas comenzaron a consumir más la bebida.

Su estrategia para llegar más lejos, además de tener grandes socios comerciales, fue la publicidad digital, ya que Autentico Corajillo llegó a los celulares de todos, llegando así al consumidor final, ya sea en Estados Unidos o en México, teniendo presencia en las grandes cadenas de autoservicio, además de que cuentan con venta digital, ideal para estos tiempos de pandemia, volviéndose altamente popular.

Aunque actualmente Autentico Corajillo es conocido y ha tenido un excelente recibimiento, la marca busca consolidarse en todo el país, para después explorar Estados Unidos y finalmente tocar las puertas por el mercado europeo, pero sobre todo, continuar con un crecimiento sostenido. Enfocándose totalmente de complacer a los consumidores, Autentico Corajillo ya está explorando nuevas variantes del producto con grandes posibilidades. Cuatro hermanos jaliscienses buscan continuar creciendo y llevar a Jalisco a todos los rincones del mundo.

 

Referencias:

El Informador. (2 de Octubre de 2020). El Informador . Obtenido de https://www.informador.mx/economia/AutenticoCorajillo-tradicion-y-modernidad-para-beber-a-sorbos-20201001-0100.html

Deja una respuesta