Inicio » COMUNIDAD » Amor Mío, el tequila que enamora por la vista y el paladar

Amor Mío, el tequila que enamora por la vista y el paladar

Entrevista con Alberto Partida, Director del Área de Exportaciones.

Diego Emiliano Romero Ruiz

 

Nacidos desde cero y por una familia tapatía, Tequila Amor Mío nace en el 2010 con la intención de transmitir lo que es México, enamorando a todos los consumidores, ya sea por su hermosa presentación con una botella digna del producto que lleva adentro o por su magnífico sabor, ya sea tequila blanco, reposado, añejo o extra añejo, Amor Mío entrega un sabor sin igual.

Comenzando como un proyecto familiar, Amor Mío desde sus inicios buscó poner el nombre de México y de Jalisco en alto, ‘’A través de una bebida bastante buena y con sabores agradables, para tratar de quitar la idea de que un Tequila debe de ser fuerte’’, comentó Alberto Partida, director del área de exportaciones. Amor Mío llama la atención de las personas por medio de su peculiar botella con diseños coloridos, para después convencerlos por completo una vez que prueban el tequila.

Al estar en México, la competencia en la industria tequilera es enorme, sobre todo al competir con las grandes marcas conocidas en el país, ‘’Es difícil porque tienen el poder económico, el posicionamiento y la buena mercadotecnia … Pero para Amor Mío, su segmento de mercado no es competir contra ellos’’ agregó Alberto Partida. Esto debido a que el principal segmento de mercado de Amor Mío, en México es el turismo, mientras que en Estados Unidos son las personas que buscan probar algo nuevo.

Actualmente Amor Mío tiene presencia en 12 ciudades de Estados Unidos, esto gracias a buenas relaciones con socios comerciales, haciendo que el producto llegue directamente al consumidor. Mientras que aquí en México se busca llegar a un nicho de mercado más específico, esto por redes sociales, además de tener presencia en establecimientos de grandes cadenas comerciales.

La gran calidad de Amor Mío quedó confirmada ya qué el pasado mes de marzo Amor Mío fue reconocido con el premio Diosa Mayahuel a la excelencia del tequila, premio otorgado por la Academia Nacional de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal. Siendo un concurso totalmente a ciegas, donde los catadores prueban distintos tequilas, para al final votar por el mejor de todos, siendo Amor Mío elegido como el mejor tequila extra añejo, por arriba de tequilas como Maestro Dobel Atelier, Reserva de la Familia, Herradura Supremo, entre otros.

Después de ganar este gran reconocimiento, muchas puertas se pueden abrir, llenos de orgullo y motivación, Amor Mío va por más, buscando posicionar cada vez más la marca en México y Estados Unidos ‘’Queremos que cada vez más gente nos conozca y no quedarnos solo en el nicho de mercado turístico’’ afirma Alberto Partida. Ya sea para un regalo o para probar algo nuevo, Amor Mío es un tequila que estará en la boca de todos, su calidad queda respaldada a través de los años y con los reconocimientos ganados. Orgullo de una familia 100% tapatía que lleva a Jalisco a lo más alto.

Deja una respuesta