Inicio » COMUNIDAD » Amber

Amber

Por: Sofía García

En febrero del 2020, México tuvo un crecimiento importante en el sector de los videojuegos, cuando el estudio de videojuegos Amber, con sede en Bucarest, Rumania, decidió fundar su primer estudio en Latinoamérica, teniendo como sede la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, al fusionarse con la agencia de videojuegos tapatía KaraOkulta. El día 6 de febrero se cumplirá un año de esta mezcla internacional.

La empresa Amber, fundada en 2013 ofrecen servicios de codesarrollo, operaciones en vivo, ingeniería personalizada y soporte de desarrollo en sus diferentes estudios en Canadá, Estados Unidos, Rumania y ahora México y cuentan como clientes con empresas como NBC Universal, Disney, Gameloft, Epic Games y Roblox, entre otros.

Su fusión con la empresa tapatía KaraOkulta, estudio de desarrollo y publicación de juegos y aplicaciones móviles que contaba con un equipo de 15 programadores de tiempo completo resultó de la colaboración de ambas agencias en el 2019 en el juego “Toy Blitz”.

Al inicio de la fusión entre ambas compañías, contaban con 29 empleados, para finales de año se encontraban colaborando 150 ingenieros de software, diseñadores, artistas y testers de control de calidad, al término de 2021 se espera que su plantilla se conforme de 240 personas para cumplir con la demanda de los clientes y jugadores.

Si bien la pandemia del COVID resultó en tragedia para muchos sectores que aportan a la economía mundial, la industria de los videojuegos no fue uno de ellos. El jugador promedio tiene una edad de 33 años y para el los videojuegos se convirtieron en una escape de la realidad. Tan solo en Estados Unidos las ventas de esta industria crecieron en 35%.

Jorge Suárez, gerente de Amber México expuso que esperan terminar este 2021 como el estudio más grande de México. La inversión con la que inició fue de 21 millones de dólares. Las proyecciones de crecimiento al año son del 35% y tienen como objetivo que el estudio mexicano facture entre el 10 y 20% de Amber Internacional.

Deja una respuesta