FICG 32 / ich liebe

Foto: FICG 32

Maravillosa coincidencia que durante el marco del año dual, Alemania-México, de inicio el XXXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde precisamente Alemania es invitada de honor. Del 10 al 17 de marzo, uno de los eventos culturales más importantes de Jalisco, abre sus puertas a la cinematografía alemana, con un homenaje póstumo en la sección Maguey a Rainer Fassbinder, y por trayectoria, a Jürgen Brüning. Ambos realizadores se caracterizan por sus aportaciones al cine “queer”, y se exhibirá parte de su obra. Como invitados especiales contaremos con la presencia de Diego Luna, Willem Dafoe y James Sheridan, quien por segundo ocasión asiste al festival.

Cabe mencionar que Cinepolis no formará parte de los diversos puntos de exhibición previstos para acoger la selección del programa que incluye largometrajes, cortometrajes y documentales mexicanos e iberoamericanos en competencia. La franquicia Cinemex ubicada en Plaza Sania remplazará a dicha cadena. La película del Alemán Fatih Akin, Tschick,  inaugura en el Auditorio Telmex el FICG 32.

Nos llamó la atención el reducido número de artistas alemanes invitados. Salvo Jürgen Brüning, no figura otra personalidad destacable.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro