Ni datos ni números, somos personas – Antropomedia ayuda a comprender mejor a los consumidores

tendencias

Internet es un laboratorio científico desde donde puedes entender al humano”, menciona Luis Jaime González, psicólogo social y uno de los fundadores de Antropomedia. Analizar al hombre, entender sus conexiones y relaciones, descubrir sus tribus, cómo se comunica e interactúa con productos, servicios, marcas y personas dentro de la web es la apuesta de esta empresa tapatía, fundada en 2011 por jóvenes académicos apasionados de la investigación.

Hoy está conformada por un equipo de 14 profesionales de diversas disciplinas, quienes ofrecen a sus clientes respuestas que ningún medio de investigación tradicional aporta. Para ello utilizan software especializado que les permite descargar datos de los usuarios conectados a la web, así como su conocimiento para analizar, interpretar y elaborar una estrategia de comunicación efectiva, con base en los datos obtenidos, enfocada en generar más interacciones orgánicas entre la marca y el consumidor.

“Todo consumo es social y depende de significados culturales; si encuentras sus significados, puedes ver por qué te valoran y por qué te siguen”, afirma Luis Jaime.

Las tecnologías no son nada hasta que los humanos las usamos, razón por la cual no ha dejado de existir el teléfono, cada medio tiene un uso distinto. “Por eso, si eres una marca, le hablas a la persona dependiendo del medio”, mencionó.

Marcas como Tecnolite, Tajín, Volaris, Jeep y Bimbo han confiado en esta novel empresa cuyo reto es ayudar a más marcas tapatías a conocer a sus consumidores.

 

“La antropología cultural nos enseña que los mercados no están constituidos por segmentos de personas con necesidades específicas, sino que se conforman por sistemas entrelazados de relaciones entre sujetos que comparten significados, intercambian bienes y prácticas socioculturales”.

Antropomedia

 

 

Créditos de foto:

Ni datos ni números, somos personas – Crédito – Cortesía Antropomedia

Contraseña perdida

Registro