TESSIO, LOS AUDÍFONOS CON TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN ÓSEA, DE EUPHONIA

wceqtd9ynggu5t17hckl

Correr o andar en bicicleta con audífonos, es una acción común, sin embargo, peligrosa. En la Ciudad de México 352 ciclistas al año sufren accidentes, y una de las causas, es la falta de atención a los sonidos externos. En Guadalajara, circulan aproximadamente 200 mil ciclistas al día, muchos de ellos, usan audífonos. Pensando principalmente en ellos y en todos los deportistas, los alumnos del TEC de Monterrey: Jorge Pérez, Marco Casillas, Enrique Samed y Daniela Neri, desarrollaron Tessio, los únicos audífonos con tecnología de conducción ósea, es decir, trasmiten vibraciones auditivas por medio del hueso que se encuentra detrás de la oreja, para que los sonidos sean percibidos de una forma más nítida y natural, dejando el canal auditivo libre. Actualmente, esta tecnología es utilizada en casos de sordera y pruebas de audición. Gracias a Euphonia, los Tessio llegarán a todo el mercado.

Los Tessio, tienen un diseño ergonómico y moderno, se conectan vía bluetooth al móvil o computadora. Son ligeros, seguros y su batería dura 6 horas.

En el mes de noviembre, Euphonia estuvo presente en INCmty, el festival de emprendedores más grande de Latinoamérica, y ha iniciado una campaña en Indiegogo, un sitio de crowdfunding para impulsar la producción masiva de Tessio.

 

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro