Minerva se hace más mexicana para ser más internacional

   

  • La empresa cervecera Minerva renovó la imagen de sus etiquetas para iniciar exportación a Estados Unidos.

La cervecera tapatía Minerva comenzará a exportar su producto a Estados Unidos en junio, por lo cual decidieron rediseñar las etiquetas de sus productos principales para crear un concepto sólido que posicione a sus principales bebidas como “La cerveza artesanal de México”.

Después de 12 años de mantener una misma imagen, las botellas de las cervezas Minerva ahora tienen un diseño “más mexicano”, que se basa en ideas originarias del país para crear una imagen de “marca más nacional, sin olvidar su origen local”, según comentó su director Jesús Briseño.

El éxito de esta empresa de Jalisco, según su titular, fue “cuestión de timing y estrategia”. Por un lado, llegaron en un momento en que no había competencia en el mercado y por otro, descubrieron que su negocio era más de distribución que de producción.

“Muchos productores artesanales no se dan cuenta de la importancia de la distribución, y como los costos son inalcanzables, además de el tema de impuestos y monopolios… nosotros apalancamos el costo importando cervezas, eso abarató el costo de distribución”.

Respecto a la competencia, dijo que no era problema para su marca, sino por otro lado el problema son a las marcas artesanales que se vendieron a empresas globales como Heineken y entonces se convierten en competencia desleal.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro