iTexico, localmente global

Una empresa reconcida internacionalmente por su crecimiento a gran velocidad que ofrece soluciones en desarrollo de aplicaciones móbiles y web.

iTexico fue fundada en 2010 como una empresa global. Desde Jalisco, su fundador Guillermo Ortega, se asoció con empresarios en Austin, Texas, para ofrecer soluciones en desarrollo de aplicaciones móbiles y web, tanto en México como en Estados Unidos y el resto del mundo.

Al día de hoy iTexico ha recibido numerosos reconocimientos por su desempeño y alcances en cuanto a generación de empleo e innovación, como el que obtuvieron en 2012 por la empresa de Appcelerator de Silicon Valley, el Premio Nacional del Emprendedor de manos del presidente Enrique Peña Nieto en 2014 o el reconocimiento de la revista Inc. Magazine como una de las empresas de mayor y más rápido crecimiento en América.

David Sandoval, gerente de operaciones de esta empresa considera que el éxito de iTexico se debe al modelo de negocio que tiene, que ofrece soluciones mediante el modelo de Nearshore Outsourcing, o subcontratación fronteriza que funciona con equipos de trabajo extendidos en diversas localidades.

De este modo, iTexico tiene un equipo de trabajo en Austin, Guadalajara, uno más en Mountain View (Silicon Valley) y recientemente abrieron oficinas en Aguascalientes.

 

“Cuando un cliente trabaja con nosotros lo que hacen es recibir toda la seguridad y apoyo político económico y el marco legal de una empresa americana, pero con todo el beneficio de un equipo y talento mexicano, con toda la capacidad, cultura, lenguaje, además de la efectividad de costos”, comentó.

 

Han trabajado en 8 países con aproximadamente 130 clientes, a quienes ayudan a optimizar procesos y servicios, desarrollar ideas de negocios a través de aplicaciones o diseñar productos y consolidar ideas. Actualmente tiene 150 empleados en Guadalajara y esperan llegar a 200 a finales de año.

 

http://www.itexico.com

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro