Agencias de Jalisco reconocidas con galardones – Ganan Effies, Victorias aladas y Pantallas de Cristal

IMG_0551

Cada año, el innegable talento de Jalisco se hace acreedor de galardones en diversas asociaciones y festivales. La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) y el Festival Pantalla de Cristal reconocieron este último semestre del año a empresas jaliscienses.

Panorama

Panorama de los premios.

 

Aura-comunicacion

Aura Comunicación ganó un Effie de Bronce en la categoría “Instituciones sin fines de lucro”, por su campaña “La pieza que nos falta”.

 

// Effies en campañas para asociaciones sin fines de lucro y para inmobiliarias.  //

¿Y para cuando el depa? Campaña realizada por la agencia tapatía Esfera CC, para Inmobiliaria SSC, y su producto Álamo Residencial, recibió un Effie de Plata en la nueva categoría “Bienes Raíces”, el pasado mes de octubre. Luis Purata, Director Asociado de Esfera CC, nos compartió algunas palabras: “Tenemos muchos años participando, no habíamos ganado, ahora ganamos nuestro primer Effie, es muy gratificante. Nuestras campañas, fueron armadas como para un Effie, realmente no fue casualidad”.  Y cuando le preguntamos qué es necesario para ganar este galardón, dijo: “una gran idea con un gran resultado”.

Aura Comunicación ganó un Effie de Bronce en la categoría “Instituciones sin fines de lucro”, por su campaña “La pieza que nos falta”, para Casa Hogar Sueños y Esperanzas. Con una buena estrategia de comunicación, publicidad y relaciones públicas, lograron conseguir durante seis meses, 7 millones de pesos destinados al levantamiento de la nueva casa hogar, aunque inicialmente se haya contemplado sólo un millón. Teresa Guerra, fundadora de Aura, nos comentó: “Fue un trabajo en equipo con el patronato. Estos trabajos que se hacen con tanto empeño, con tanta dedicación, con tanto amor, traen una estrella diferente. Lo hicimos sin pensar en un premio, pero cuando vimos que tenía todo lo necesario, ingresamos nuestra campaña. Me encanta el Effie porque también premian al anunciante”.

Los premios Effie, creados por The American Marketing Association en 1968, reconocen las ideas y campañas más efectivas.  Dichos galardones tienen presencia en 42 países. En México son liderados por la AMAP.

Beker – Ache

 

IMG_0467

Premios.

// Dos victorias aladas por Marketing Social y Street Marketing. //

De 151 campañas registradas y 18 categorías, la agencia tapatía Sarape Social, obtuvo dos Victorias Aladas, otorgadas por la AMAPRO, un organismo empresarial que agrupa y representa agencias de marketing promocional estratégico con cede en CDMX.

Los reconocimientos fueron Bronce en la categoría Street Marketing, y Oro en la de Social Marketing. El primero fue por la campaña “Lee más”, y el segundo, por la campaña “Todos somos parte”, realizada para el Ayuntamiento de Zapopan, a favor de la prevención de las adicciones en jóvenes. 2016 es el segundo año que dicha agencia gana oro en esta categoría. Hassan Oropeza, comentó al respecto: “Por ser una agencia dedicada en Marketing Social, es padre que los primeros dos años que entramos, hayamos ganado”.  Le preguntamos por qué no se ganan tantos premios en Guadalajara y nos dijo: “Bueno, primero tienes que pertenecer a una organización (no todas pertenencen a una), además no existe la cultura de entrar a premios.” Y Hassan, ¿qué opinas de los premios? “En su justa dimensión, son positivos, te inspiran a hacer más, competir con los demás, validan la calidad de tu equipo y tus ideas.”

 

// Diez Pantallas de Cristal para Unlimited Films //

Recientemente, Unlimited Films obtuvo varios galardones en el Festival Pantalla de Cristal, nacido en 1999, con sede en la Cineteca Nacional, y que reconoce producciones mexicanas como documentales, videoclips, anuncios para televisión, cortos de ficción, video corporativo, reportajes noticiosos y películas digitales. La productora Gaby Alvarado de Unlimited Films, nos contó que estuvieron nominados en 28 categorías, de las cuales obtuvieron 10 premios: “Videoclip “Tarde” de Siddhartha: mejor director, mejor dirección de arte, y mejor postproducción. Videoclip “Alquemist Gold” de The Mud Howlers: mejores valores de producción y mejor fotografía. Video corporativo Tenerife: mejor video corporativo, mejor postproducción, mejor fotografía y mejor edición. Mejor música para el comercial Lo mejor de ti de Sidral Aga”.

Para lograr este tipo de reconocimientos, se necesita gente comprometida, creativa, y que sepa trabajar en equipo. Aunque nosotros lo sabemos, quisimos escuchar en voz de Gaby la fórmula para el éxito: “El esfuerzo y talento de cada uno de los involucrados, trabajo en equipo y dedicación, determinan nuestros logros.”

Cuando nos comunicamos con Gaby, la agarramos en las prisas, estaba en el aeropuerto, su avión ya casi salía a Ciudad de México. Esto nos hizo pensar sobre esa concentración de agencias y productoras que tiene dicha capital, que manda de viaje a varios creativos de Guadalajara, o adopta indefinidamente.“Más que reconocimiento, necesitamos unir fuerzas como industria para atraer más producción a nuestra ciudad, y crear contenidos de calidad para que más gente pueda conocer nuestro trabajo.” puntualizó.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro