Vero, de los dulces, el primero

Por Miriana Moro.

Dulces Vero logró posicionar el nombre de su marca desde 1994, gracias a un comercial de T.V. Uno de los jingles más recordados, casi tatuados en la memoria de los mexicanos, es el de Dulces Vero que deriva de su primer comercial para cine y televisión “La Marcha” realizado en los 90´s. En este clip publicitario vimos como la animación tradicional, en conjunto con un jingle efectivo, crearon un producto promocional que aún hoy, se recuerda por chicos y grandes.

Esta campaña fue creada en 1994 por la casa productora tapatía Kinema Estudios, realizada en animación para cine: en acetato cuadro por cuadro en 24 cuadros por segundo, y se pautó en televisión y cine.

“Los Ibarra tenían una idea muy clara, querían que fuera caricatura y que mostrara la mayor cantidad de productos posibles. Nosotros ideamos que una marcha donde desfilaran los dulces, sería la mejor manera para que pudieran aparecer todos los productos”, nos comentó Abel G. Ríos, Director General de Kinema Estudios.

El jingle del comercial fue tan poderoso que se quedó en la mente de los consumidores hasta la fecha. De este, también salió la firma sonora de la marca para los spots posteriores: “…Vero, Vero, Vero”.

Después de esta producción, la publicidad de Vero pasó de un desfile a un circo, en el que se fortaleció el personaje del payaso y se continuó con la inclusión de diversos productos de la marca.

Dulces Vero, fundada en Guadalajara a principios de los años 50´s por el señor Ángel Ibarra Dávila y su esposa María del Refugio Robles, ha tenido diversos nombres a través de su historia: Los Pinos, Dulces Gloria, Dulces Teresa y fue en los 70 que llegó el nombre de Vero para quedarse. Actualmente, produce una variedad de 200 dulces en cinco plantas y es  la número uno en ventas de paletas de caramelo macizo. Además exporta a más de 20 países de América, Asia, Europa y Medio Oriente.

¿Cómo ha logrado permanecer una marca de dulces por tanto tiempo? Dulces Vero, desde sus inicios, enfocó su publicidad principalmente a los medios audiovisuales, promoviendo la mayor cantidad de sus productos en sus comerciales (especialmente paletas de caramelo de figuras particulares), así como personajes de marca en canales de televisión local y programas con alto rating nacional, como lo fue el programa de variedades Lalo y Lagrimita, a través de los cuales aumentaron sus consumidores considerablemente.

Su empuje en tema de conexión con los niños llegó también a los grandes, utilizando un payaso como personaje de marca y fortaleciendo la identidad de sus productos, como son las paletas Vero Elote, Sandía, Manita, entre otros que a la fecha se mantienen con éxito.

Sus objetivos son mantener la calidad e innovación, lo cual han transmitido a través de sus campañas publicitarias: mantienen sus productos estrella, evolucionando de la animación 2D tradicional a otros estilos de animación 3D que se adaptaran a lo que los niños ven en su contexto cotidiano.

Su publicidad, aún hoy en día, ha ido modificándose para insertarse en los medios digitales con tonos de comunicación que alcanzan a la población joven y también adulta, puedes consultarlo en  www.facebook.com/DulcesVero.Oficial.

 

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro