Perfect Choice // Perfect Brain //

Por Analía Castro.

Ex Directora de Mercadotecnia de Perfect Choice

Perfect Choice es una marca mexicana de accesorios de computo con más de 23 años de experiencia en venta y distribución de productos de calidad y alta tecnología como mouses, teclados, bocinas, mochilas, etc.

En 2005, Perfect Choice creció de ser empresa micro familiar a corporativo, y empezó a darle importancia al valor de la marca. En las primeras inversiones de posicionamiento,  se participó por primera ocasión como expositor en el EGS (Electronic Game Show) con sede en la Ciudad de México.

La campaña de marketing fue dirigida al target de los gamers, impulsando las líneas de audio, joysticks, teclados, mouses, etc.  Se realizó una estrategia integral para actualizar el logotipo (por primera vez desde el nacimiento de Perfect Choice) y se buscó proyectar una personalidad de marca, ligándola a la innovación. También se cambiaron los empaques del producto, introduciendo nuevas líneas enfocadas a adolescentes y adultos geeks.

Se decidió hablar con un lenguaje gamer para que la marca pudiera posicionarse de forma natural, creando un lazo actual y novedoso.

El concepto de la campaña fue:  Innovation is here.

En el stand  del EGS se mostraron espacios de una casa con ambientes digitales, donde los gamers podían sentarse en sillones, escuchar música, jugar videojuegos, etc. Hubo edecanes  y animadores que entregaron

bolsas naranjas con el logotipo impreso. Todos portaban promocionales como plumas, playeras,  mouse pads y cilindros para líquido.

Dicha campaña se apoyó con medios masivos, como prensas y espectaculares.

 

PERFECT EVOLUTION, donde se mostraban imágenes de la evolución humana, desde el Cromañón hasta un gamer encorvado mientras juega.

El resultado de la campaña logró que Perfect Choice fuese reconocida, compitiendo con marcas internacionales como Genius, Targus y Logitech.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro