PUBLICIDAD TAPATÍA

Quiénes y cómo la hacen


 

Aura Comunicación: Talento, pasión y esencia en cada proyecto.

“No tenía dinero, pero tenía algo que era necesidad, hambre, entusiasmo, muchas ganas de salir adelante y hacer las cosas bien”, recuerda la directora general de Aura Comunicación. La postura estricta que se mantuvo en ese sentido hizo posible que la agencia saboreara las mieles del éxito desde su génesis, junto con el convencimiento de que trabajando de la mano con cada cliente, compartiendo retos y objetivos, se genera el verdadero valor de una marca.

Avelart: Arte al servicio de las marcas.

Avelar lo dice, “muchos vuelan muy alto y tienen grandes ideas, pero no saben cómo aterrizarlas”. Algo que no pasa en la Casa de Inspiración, “en estos 17 años hemos aprendido a materializar las ideas, a producirlas de una manera muy específica”, ofreciendo a los clientes el servicio de una asesoría integral, ayudándoles a proyectar sus necesidades a través de campañas (Tanto digitales como en medios tradicionales) e incluso a administrar sus inversiones mediante compras estratégicas, “de una manera personal, directa”.

Básiko: Publicidad desde la ingeniería creativa.

Aunque Básiko es una agencia relativamente joven (cumplió siete años el pasado 19 de octubre), ha logrado consolidarse en el sector al aplicar esta ingeniería creativa en cuanto proyecto se desarrolla dentro de sus oficinas. Para hacerlo cuentan con bases sólidas en Guadalajara y Ciudad de México, y a ellas se les suma una nueva oficina en San Francisco que inició a principios de septiembre de este año para dar servicio a clientes que la agencia tiene en Estados Unidos.

Brandcorp: Una buena idea sin estrategia, no es buena idea.

Alrededor de 400 marcas de experiencia y 28 cuentas activas dan cuenta del afianzamiento de Brandcorp, donde sobre todo se buscan proyectos que sean distintos. “Para mí es muy difícil hacer una marca con la cual no hay empatía y que te digan que es una cosa cuando no lo es. Yo no puedo vender algo que no existe; no es mi ética. Entonces, todas las marcas que en esencia y en contenido son auténticas, sí son con las que trabajamos”, puntualiza Juan de Dios Mayorquín.

Cero Cuatro: Creatividad colaborativa.

Gonzalo Jaime matiza que “mucho tiene que ver que es una agencia muy estratégica y la forma de trabajar es muy participativa, muy en torno a los proyectos. En las agencias sebuscan ideas novedosas y disruptivas, pero más allá de eso, nos interesa una idea que sume a los objetivos que se plantearon en la mesa de ideas, o sea, una idea estratégica y que a su vez sea también disruptiva. Y en eso tienen que ver mucho las personas y en Cero Cuatro tenemos muchas personalidades: desde el que es bloguero y muy introvertido, pero que cuando lo pones en la mesa habla y habla y suelta una idea y otra y otra; hasta la morra que se la pasa bailando todo el día y te saca todo tipo de ideas”.

Connect Ideas: Apuesta por las experiencias de marcas memorables.

 

Publicidad de Aguinaga: Trabajar con pasión, la clave del éxito.

Llegar a 66 años en esta industria no es fácil”, reconoce De Aguinaga, quien sostiene que el principal requisito para desarrollarse con éxito en esta actividad es la pasión,“que te hace ir con el corazón por delante y sentir un orgullo por lo que haces”.

DosB Branding & Business: Gente nueva e ideas frescas para crecer.

DosB Branding & Business presume de crear marcas pero también generar negocios, que han surgido a la par que la agencia. Arrancaron con el pie derecho, pues su primer proyecto fue diseñar la estrategia de comunicación y comercial de Real Center (Centro Comercial en la Zona Real) que a 6 meses de su lanzamiento estaba totalmente vendido, continuamos haciendo la campaña del Whisky Grand Douglas y después estábamos concursando en Los Ángeles por una nueva cuenta; PizzaRev, que al ganarla trajo a esta agencia otros clientes en el sector de franquicias de alimentos. “Empezamos con PizzaRev, continuamos con Carl’s Jr. y seguimos con Ihop. “Ahora llevamos la comunicación de 5 importantes franquicias”, recuerda Herrera Beltrán.

Insight: Efectividad por encima de todo.

“Buscamos ser efectivos por encima de ganar un premio de creatividad o de hacer un diseño loco que nos encante a nosotros. Realmente lo que hacemos con un cliente es identificar sus necesidades, para qué nos está contratando. Entonces, la efectividad puede ser diferente para un cliente que para otro. Para un cliente la efectividad pueden ser las ventas; para otro, la efectividad puede ser posicionamiento; para otro, la efectividad puede ser lanzar un producto; para otro, la efectividad puede ser retener a sus clientes. Y a partir de entender esa necesidad es cómo desarrollamos las estrategias y las actividades de marketing, y por tanto, las herramientas que utilizamos”.

Instinto Marketing Group: Apuesta por soluciones Business Intelligence.
MISHTECH®: Publicidad donde la idea está por encima del medio.
MKTi: Pasión complementada con especialización.
Noventa Grados, la capacidad de adaptarse al cambio.
Para Todo Hay Fans: Beyond Strategies.
Puntoasterisco: Propuestas a la medida.
THINKING GROUP: El cliente ante todo.
ZW Comunicación: Ideas creadas con la mente y el corazón.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro