Publicidad con ingeniería creativa.

Básiko

“Si alguien busca en una agencia algo, que no se fije sólo en lo superficial, sino en el trabajo que hay de fondo, porque realmente ahí es donde encuentras si una empresa va a dar resultados o no”.


En el mundo de la publicidad, la creatividad juega un papel muy importante: la posibilidad de generar nuevas ideas, de salir de nuestra zona de confort, conocer nuestro entorno y tener la capacidad de transformarlo; romper con los límites que nos impiden explorar nuevos mundos

Pero solo ser creativo no garantiza el triunfo en la industria. Se trata de innovar, sí, pero con un enfoque; seguir una estrategia que lleve a cumplir con los objetivos, que sea consciente y vanguardista en métodos y tecnología. Este es el arte de la ingeniería creativa, un concepto acuñado por Básiko y que, según palabras de su fundador y director general, César Sánchez, es el vínculo entre procesos y creatividad. Es por medio del perfeccionamiento de los procesos que se pueden encontrar mejores canales de comunicación, útiles para los clientes y para las marcas. «Ese es el gran diferenciador que tenemos nosotros, cuanto más consolidados estén nuestros procesos, mejores serán los resultados», resalta.

Aunque Básiko es una agencia relativamente joven (cumplió siete años el pasado 19 de octubre), ha logrado consolidarse en el sector al aplicar esta ingeniería creativa en cuanto proyecto se desarrolla dentro de sus oficinas. Para hacerlo cuentan con bases sólidas en Guadalajara y Ciudad de México, y a ellas se les suma una nueva oficina en San Francisco que inició a principios de septiembre de este año para dar servicio a clientes que la agencia tiene en Estados Unidos.

Organizada en diferentes áreas que responden a las necesidades de cada cliente, Básiko se ha enfocado principalmente en la parte estratégica de los negocios y en brindar soluciones integrales que ayuden a posicionar mejor una marca para que tenga la posibilidad de vender más.

La pasión por el servicio y la calidad, son parte de los principios fundamentales de la agencia en la búsqueda por generar las mejores estrategias que transmitan los mensajes correctos, en los momentos justos y a los mercados ideales. De este modo, Básiko busca generar su propio posicionamiento con el fin de que los clientes los busquen por sus buenos resultados y mejores recomendaciones.

Así lo detalla César Sánchez: «Durante todo este tiempo hemos consolidado nuestros procesos de trabajo, hemos ido ganando experiencia a base de encontrar los pequeños detalles, esos momentos donde podemos aportar más a las marcas de nuestros clientes».

Básiko forma parte del selecto grupo de agencias de Guadalajara que pertenecen a la AMAP. Para César Sánchez una de las grandes ventajas de ser miembro de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad es que «hay competencia más leal en el mercado, podemos tener ciertas restricciones, pero estas nos obligan a dar ese salto de calidad en lo que hacemos».           

La agencia pone el acento en la importancia de dar mayor prestigio a la labor de los profesionales de la publicidad y el marketing. Hay un mayor nivel de calidad en los clientes que buscan que sus marcas crezcan, no se trata simplemente de hacer publicidad, diseño o redes sociales; hablamos de estrategias de comunicación, publicitarias y de mercadotecnia que signifiquen un retorno real en la inversión de los clientes, no solamente para tener presencia; y esto involucra un trabajo más planeado, más estratégico.

Por ello, César recomienda a quienes busquen algún servicio de una agencia de publicidad: «No dejarse llevar por lo superficial, sino ver el trabajo que hay de fondo, porque realmente ahí es donde encuentras si una empresa va a dar resultados o no».

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro