Propuestas a la medida

Puntoasterisco

“Nuestro diferenciador es un código propio; nos especializamos en hacer trajes a la medida de los clientes”


La misión de Puntoasterisco es ayudar a las empresas a crecer, vender, promocionar, posicionar, darse a conocer, impactar, innovar, lanzar nuestros productos y lograr un engagement de las empresas con sus clientes, todo a través de proyectos de diseño e innovación y estrategias integrales de comunicación a la medida.

“Nuestro diferenciador es un código propio, a la medida. Puedes ir al sastre o puedes comprar el traje de línea y en esta época hay muchas plataformas, como WordPress, pudiendo personalizar una plantilla, o está nuestro caso, que hacemos el código a la medida de lo que necesite el cliente”, destaca Nacho Nájar, socio de Puntoasterisco y director del área de Marketing Digital, precisamente una de las áreas de la firma que más ha crecido.

Fundada en 2004, el concepto de Puntoasterisco nunca ha sido el de una agencia de publicidad como tal, dirigiendo el enfoque a branding, hacia estrategias integrales de marca. Nájar apunta que “nos hemos ido más a ser una agencia 360 y, por ejemplo, en los rankings en los que figuramos son de agencias de marketing digital, no de publicidad. Definitivamente nos hemos orientado hacia la parte digital; somos una empresa de branding integral”.

Se trata por tanto de una agencia que ofrece servicios especializados en diseño y desarrollo web, diseño gráfico, diseño editorial, packaging e identidad de producto, branding e identidad corporativa, creatividad, publicidad, comunicación interna, desarrollo de apps para dispositivos móviles y marketing en redes sociales.

Cada propuesta se desarrolla bajo la dirección de al menos uno de los cuatro socios de la empresa, a fin de lograr una cercanía con losclientes que refleje “nuestra pasión y convicción por el crecimiento y éxito de los proyectos que tomamos”.

Además de haber recibido en 2013 la certificación como “Google Partner”, que avala el trabajo de Puntoasterisco en la implementación de campañas estratégicas de marketing digital en Google Adwords, varios reconocimientos adornan sus vitrinas, como el Silver Award o el Premio a! Diseño.

Porque aunque durante un tiempo la filosofía de la empresa fue no buscar galardones sino resultados para los clientes, “hubo un momento en el que nos dimos cuenta de que estos premios son una estrategia de marketing para las agencias, o sea, tener las estatuillas y los reconocimientos te abre muchas puertas con muchos clientes. Por eso, todos los años participamos en al menos un par de concursos con proyectos de branding o de web, sobre todo”.

Los responsables de esta agencia de diseño y branding integral destacan su proyección nacional e internacional, así como su interés en colaborar con empresas en cualquier área de negocios, desde emprendedores hasta corporativos transnacionales.

Para Nacho Nájar, uno de los clientes más valorados es La Flor de Córdoba por todo el trabajo de reestructuración visual de la marca que se realizó: “Es uno de los casos más notables de Puntoasterisco y ha sido a través de branding precisamente. Nos buscaron por web y a partir de ahí les interesó conocer qué más cosas hacíamos y hasta llegamos a hacer interiorismo en su nuevo modelo de tiendas. Empezaron a franquiciar hace cuatro años más o menos un crecimiento mucho más agresivo y a partir de branding hemos participado en ese crecimiento, porque en realidad no tienen presupuestos publicitarios fijos, sino que su crecimiento ha sido más bien a través de un modelo de franquicias y de reestructuración visual de la marca”. 

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro