Pasión complementada con especialización

MKTi

Calidad, diversidad, pasión, practicidad, entusiasmo, innovación y creatividad son los principios en los que se basa MKTi para desarrollar desde los proyectos hasta la forma en la que se comunica.


En sólo cuatro años, MKTi se ha hecho un hueco importante en el mercado publicitario, apareciendo en los primeros puestos de diferentes rankings. Al principio fue un crecimiento lento que desde hace un par de años se aceleró de forma exponencial. ¿El secreto? Según Luis Luna, director general de esta agencia y uno de los socios fundadores, tiene que ver con la pasión. “Nos gusta nuestro trabajo y nos apasiona. Nos entusiasma el desarrollo de marcas de diferentes giros, para las cuales buscamos las mejores estrategias, tanto probadas como innovadoras, que correspondan a su mercado y visión presente y futura”, aseguran en MKTi.

Esa pasión está presente incluso a la hora de contratar personal, como explica Luna: “Cuando necesitamos un community manager o un diseñador gráfico buscamos personas que acaban de egresar o que están en el último semestre. No queremos expertos, queremos encontrar a la persona que pueda ser la mejor del mundo, no la persona que ya es reconocida o que tiene cuatro o cinco años de experiencia; es mejor una persona que tenga el espacio para saber crecer, para poder capacitarse, para llegar a ese nivel de profesionalismo. Y para eso se requiere mucha pasión”.

MKTi comenzó con la idea de hacer marketing tradicional, compra de medios impresos y de medios en exteriores, pero el mismo mercado y los propios clientes fueron empujando a esta agencia al marketing digital, haciendo que se haya enfocado y especializado en esa parte tecnológica aplicada a la mercadotecnia.


 

 

 

Se trata de una agencia con un equipo multidisciplinario en el que la mitad son creativos (mercadólogos, publicistas, diseñadores) y la otra mitad son desarrolladores, caracterizada por el gusto por las nuevas tecnologías al mismo tiempo que recrea las antiguas maneras de lograr posicionamiento, ventas y acercamiento con los clientes.

 

 

 

 

 

 


“En este caso, esa pasión que contribuyó al crecimiento de MKTi se complementó con especialización –explica Luis Luna–. Empezamos en general como marketing tradicional e investigaciones, nos especializamos en marketing digital, vamos a hacer la página web mucho más optima de lo que está, con servicios adicionales, y vamos a pasar de marketing digital, que es lo que está en tendencia, a lo que viene en el futuro, que es análisis de datos, big data e incluso métodos de inteligencia artificial, aplicados al marketing y al marketing digital”.

En este punto, Karen Rosas, directora del área de marketing de MKTi, resalta que buena parte del éxito de la agencia se debe también a que “nosotros siempre nos mostramos como somos y que nos apasionan las cosas, y los clientes notan que no les estamos vendiendo tal cual. Nosotros, por ejemplo, no contratamos vendedores, nosotros vendemos lo que hacemos y sabemos transmitírselo, porque lo aplicamos. Y siempre tratamos de seguir una coherencia entre lo que ofrece MKTi en servicios y como se ve MKTi. Entonces, si nosotros vendemos posicionamiento, MKTi tiene posicionamiento; si vendemos redes sociales, MKTi tiene las interacciones. Creamos confianza aplicando todo esto”.


Otro punto de interés para la agencia es innovar junto con las empresas. “Nos llegan segundas o terceras generaciones y queremos digitalizar todo el negocio. Les ayudamos en esa parte y es como crecer junto con ellas, o sea, nosotros aprendemos bastante de esas empresas que tienen años de experiencia; es escuchar al cliente también, lo que te da la oportunidad de que te tome en cuenta para que seas parte de su proyecto”, finaliza Rosas.

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro