Ideas creadas con la mente y el corazón

ZW Comunicación

“Las relaciones de largo plazo con nuestros clientes nos dan un respaldo de tranquilidad, de fortaleza y de que estamos haciendo bien las cosas”.

ZW Comunicación nació hace una década a partir del sueño en común de Alejandro Ramos y Juan Alberto Corona de abrir una agencia de publicidad donde la premisa mayor nos cuentan es: “responder a los requerimientos de los clientes con planteamientos estratégicos que logren persuadir a grupos objetivos específicos, gracias a la esencia creativa que imponemos a todo material realizado”.

A lo largo de estos 10 años, ZW se ha especializado en la creación de piezas de comunicación de gran recordación, visuales de alto impacto y estrategias asertivas que logren seducir a los mercados meta, tal y como se recoge en su página web.

“Empezamos básicamente con diseño gráfico e impresos, posteriormente empezamos a incursionar en producción, después abrimos el departamento de medios y así fuimos creciendo hasta llegar últimamente a un proyecto muy ambicioso que tenemos dentro de la plataforma digital”, recuerda Corona.

La filosofía de ZW Comunicación es mantener relaciones de largo plazo con los clientes y esto se demuestra con la relación de socios de negocio con Honda. Han logrado una gran mancuerna desde hace ya algunos años: “nos da un respaldo de tranquilidad, de fortaleza y de que estamos haciendo bien las cosas”, señala Ramos, quien matiza que “cuando llegamos con ellos y como lo hacemos con cada uno de nuestros clientes, apostamos por la honestidad y eso es lo que a lo largo de este tiempo nos ha llevado al lugar donde estamos”.

Juan Alberto Corona, por su parte, destaca el caso Monsanto, una de las empresas más importantes a nivel mundial en el área de la agroindustria: “La manera en la que empezamos a ser equipo con ellos, fue a través de la realización de trabajos de diseño muy pequeños, después nos plantearon realizar un stand y nos lo aventamos, siguió una producción, luego la estrategia en medios… Así fuimos abriendo los departamentos: para cubrir las necesidades de nuestros clientes, era notorio que hacia dónde crecieran, creceríamos con ellos”.

Catorce personas constituyen el equipo humano de ZW, estructuradas en los departamentos de marketing, control de medios, branding, identidad corporativa, editorial, catálogos, web/multimedia, fotografía y store design. “Una variedad de disciplinas que cuentan con un alto nivel de especialización para dar respuesta a todas las necesidades que demanden las empresas”.

En ZW Comunicación creamos una herramienta a la que llamamos “Expansive Concept Of Marketing”, ¿qué significa esto? “ir más lejos de lo que nos piden, siempre dar más, es como cuando arrojas una piedra al agua y se hace este efecto de ondas que van de menor a mayor y se expanden, es lo que hacemos a nivel estratégico con los proyectos de nuestros clientes. Se ha convertido en un estilo de trabajo constante, lo cual nos permite estar un paso adelante en todo momento”.

Respecto al plus que aporta ZW a la industria de la publicidad y la mercadotecnia, Ramos pone el acento en el apoyo brindado por la agencia a la gente en la que cree. La propuesta hoy por hoy de ZW es unificar talentos entre aquellos que ya tienen tiempo en este negocio, y los talentos emergentes, esto con el objetivo de crear experiencias positivas para dichas industrias. La forma en cómo lo logran, es soltando la neurona creativa, con la propuesta de un diseño funcional y vanguardista cobijado por la experiencia, con una construcción de marca. Creemos en la industria y la mejor forma de hacer lo que nos gusta, es ofreciéndole nuestra capacidad de crear así como nuestra pasión.

El propósito de ZW es también ser un semillero de talentos del ámbito publicitario y abrir sus puertas a los universitarios para que adquieran experiencia. “Queremos forjar una buena cantera de talentos emergentes en esta industria que cada día se transforma, no para de evolucionar, y si formamos buenos publicistas, formaremos una mejor industria para nuestro país”.

Pero para Juan Alberto Corona, la mayor contribución de esta agencia con cada cliente es que ofrece mente y corazón, no sólo mente. “En cada pieza que hacemos siempre metemos todo el corazón y el cliente lo capta bastante bien –manifiesta–. Queremos que nos sientan como un socio de verdad, lograr ese vínculo, es parte de esa relación que buscamos con los clientes a largo plazo”.

 

 

 

Deja una respuesta

Contraseña perdida

Registro